Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con adsl y windows 2k server

Estas en el tema de Problemas con adsl y windows 2k server en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo una mini LAN, un server con win 2k server y dos terminales win 98, la tengo con dominio y si hay red y todo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2004, 18:16
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Exclamación Problemas con adsl y windows 2k server

Tengo una mini LAN, un server con win 2k server y dos terminales win 98, la tengo con dominio y si hay red y todo el rollo, pero al conectar el modem adsl me genera dos conexiones, una para la red local y otra para el internet, si quiero compartir el internet en la red de adsl, me dice que las demas maquinas van a perder su ip, y van a perder la conectividad entre ellas...
Hay un caso similar al mio, de hecho, casi igual, la respuesta fue que compartiera usando Nat o un proxy; mi pregunta y duda es : como implemento eso?
Ojala me puedan ayudar, mil gracias...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2004, 21:51
Avatar de Eddy Ramos  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Proxy

Puedes utilizar el "Cproxy", "Winproxy"
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 05:29
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

bienvenido a los foros!!

Lo que sucede que cuando se comparte internet directamente de la tarjeta de red que tiene la configuracion internet, te desabilita los servicios DNS y DHCP si los tienes habilitados, por eso te sale ese mensaje de advertencia. lo que se hace es que tus clientes deberan estar configurados para obtener un ip dinamico y obtendran uno del tipo 192.168.x.x y tu segunda tarjeta en el server (la tarjeta de la red) obtendra el ip 192.168.0.1

Si tu idea es administrar estos dos servicios DNS y DHCP lo que puedes hacer es compartir internet atraves del servicio RRAS y ahi dentro configuras el servicio NAT te aparecera un wizard que te ayuda con la configuracion.

La otra opcion como te han dicho es utilizar un servidor proxy tipo ISA de microsoft o algun otro de terceras partes.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 09:45
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Gracias por su ayuda, pero lo del RRAS, eso donde viene y como doy de alta el winproxy? han de decir ke que no se nada de proxy...pero es ke no encuentro esa parte del sistema...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2004, 11:05
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola

winproxy es un programa hecho para compartir internet no incluido con ningun windows, en teoria las computadoras clientes se conectan a la computadora servidor para salir al internet. hay muchos programas proxy y muchos de ellos son gratuitos y facil de utilizar como por ejemplo "Freeproxy", Analogproxy" y otros busca en un motor de busqueda como Google estos programas y pruebalos a ver como te van.

saludos
hmtech
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 10:12
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Al configurar el winproxy se comparte el internet, sin perder la red local ?
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/03/2004, 17:10
Avatar de Eddy Ramos  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Mensajes: 98
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
No sepierde la conexion

te recomiendo el CCproxy es muy facil de configurar en las opciones de ccproxy dice el numero de puerto en el que se va a escuchar el protocolo
En las otras maquinas, en el IExplorer en las opciones de internet, pestaña conexiones/ configuracion lan, entras a las opciones avanzadas/ direccion del dervidor proxy escribes 192.168.0.1 y el puerto (808), Listo.
Antes configurando el servidor con el ip por ejemplo 192.168.0.1(recomendado para redes internas) y las maquinas usuario 192.168.0.2, 192.168.0.X
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:32.