Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con el cable de Red

Estas en el tema de Problemas con el cable de Red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! Este es mi primer mensaje en el foro y espero que me lo podais resolver! Tengo un portátil que me funciona perfectamente con WiFi, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 06:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Problemas con el cable de Red

Hola!
Este es mi primer mensaje en el foro y espero que me lo podais resolver!
Tengo un portátil que me funciona perfectamente con WiFi, el problema es que ahora sólo puedo conectarlo a Internet mediante modem Ono y cable de red y cuando lo hagho me dice que la conectividad está limitada o nula. Intento repararlo para que pueda conectarme, pero nada de nada. Renueva la dirección IP (o algo así), pero Conectividad limitada o nula.
No estoy muy puesto en temas de la Red, por lo que no sé ,muy bien qué hacer, así que agradecería enormemente si alguien me pudiera resolver el problema.
Muchas gracias por anticipado y un saludo!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 10:38
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
De acuerdo Re: Problemas con el cable de Red

tu direccion ip es estatica o dinamica??? te conectas desde tu casa o una empresa??

Primero que nada tienes habilitado la notificacion cuando tengas conectividad limitada o nula...
lo segundo es que si ya no te conectas por wifi pues desabilita esa conexion o eliminala puede que este haciendo conflicto con la de area local...
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 10:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problemas con el cable de Red

La verdad es que no sé si la IP es estática o dinámica. Ahora mismo no me conecto WiFi porque estoy de vacaciones en mi casa, y no tienen router inalambrico, por eso mi pregunta.
Lo que sí sé es que en el ordenador de sobremesa de mi hermana no hay ningún problema al conectar el cable de red, pero al ponerlo en mi portátil, no puedo conectarme. así que tampoco sé qué tipo de problema puede ser.
Si me pudieras indicar cómo ver qué tipo de IP tengo, y en cualquier caso cómo solucionar el problema(aunque sea remitirme a alguna página web), te lo agradecería muchísimo.
Gracias de todas formas!
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 12:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problemas con el cable de Red

Las preguntas más importantes son...
¿Ese modem/router de ONO es wireless también?
Si lo es, ¿ya lo configuraron? ¿Le pusiste SSID, clave WEP o WAP?
¿Has probado en el modem/router en otros canales?

Y lo principal... ¿Leiste el manual?

Si no tenes mucho conocimiento, te aconsejo que te fijes bien en el modelo del modem/router wireless y busques en internet algo como: configuración inalámbrica modem/router <modelo>.

Sobre la IP, se manejan 2:
La IP del modem/router (hacia afuera) y la IP de tu red interna (hacia adentro).

Para saber si tu IP interna es dinámica o estática, abres las conexiones de red, seleccionas tu tarjeta de red wireless, botón derecho, propiedades, protocolo TCP/IP y si te muestra todo en auto, es que está configurado como dinámica y es el modem/router quien le suministra la IP.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 12:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problemas con el cable de Red

No es inalámbrico. Si fuera así creo que no tendría ningún problema.
Es un router Motorola y la conexión a Internet es mediante cable de red.
Cuando está conectado a la torre no tengo problemas, pero al conectarlo al portátil la conexión es limitida o nula, de ahí mi problema.
Mi pregunta es: ¿por qué pasa esto con el portátil, si en ningún momento la torre se ha configurado para la conexión con el cable de red?
No creo que el manual me ayude mucho a resolver este problema, aunque lo miraré.
Supongo que será algo de la configuración del portátil, pero ese es el problema. No sé cómo configurarlo, ni lo que tengo que hacer. Como he dicho antes , cuando he conectado un ordenador a Internet, siempre ha sido por el cable de red y nunca he tenido que configurar nada, por eso soy bastante novato en este tema.
Gracias por la ayuda, pero si me pudiérais ayudar un poco más, sería perfecto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2008, 14:24
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Problemas con el cable de Red

Para poder conectarte con ono tienes que hacer lo siguiente, quítale el cable de la alimentación eléctrica al router motorola y vuelveselo a poner y conecta tu ordenador con el cable de red. Dale un poco de tiempo y verás como ahora sí que te asigna una direccion ip y puedes conectara internet.

Que despues de estar tu conectada quiere que tu hermana vuelva a tener internet en su ordenador, pues cambias el cable de red a us equipo y vuelves a apagar el router motorola.

Un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2008, 07:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problemas con el cable de Red

Muchísimas gracias!
Lo voy a intentar ahora a ver si funciona!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:15.