Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con conexión

Estas en el tema de Problemas con conexión en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Amigos: Hace 1 semana cambié de hosting para mi sitio, redireccionando el DNS. Sin embargo, seguía viendo mi página normalmente aunque no la había subido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 11:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Problemas con conexión

Amigos:

Hace 1 semana cambié de hosting para mi sitio, redireccionando el DNS. Sin embargo, seguía viendo mi página normalmente aunque no la había subido en el nuevo hosting. Tampoco podía acceder a él mediante FTP o al correo mediante Outlook express. Me dijeron que era debido al caché de mi proveedor de internet. Cambié de proveedor ayer y efectivamente todo se arreglo: pude ver que la página estaba caída, y logré acceder al nuevo hosting por FTP y subirla. También pude acceder a las cuentas de correo en outlook express......¿Qué ocurrió realmente? ¿cómo puedo evitarlo en el futuro?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/07/2005, 11:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 49
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Otro dato: borré los archivos temporales de internet y no solucionó nada........
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2005, 05:53
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Esto es debido a que tus DNS son normalmente los de tu proveedor de internet, aunque realmente puedes poner el que quieras, cada uno tiene un cache distinto, que normalmente es de 24/48 horas. Esto es debido a que cuando tu cambias de hosting, cambias de servidor, y este cambia la ip, el dns permite resolver una ip apartir de un nombre. Realmente esto se cambia en los servidores troncales. Estos servidores controlan los .com los .es etc...

Un ejemplo, si tu pides a tu dns que quieres ver la web www.microsoft.com, este si la tiene en cache, te da la ip y tu ya puedes navegar pero si no la tiene primero va a preguntarle a un servidor raiz, este si no conoce microsoft.com, el si que sabe seguro donde te puede enviar, por ejemplo en este caso te diria que el no lo sabe pero que preguntes al servidor .com haber si el lo sabe. Ahora tu dns pregunta al servidor .com si conoces www.microsoft.com, este si no lo tiene en cache no te responde pero te dice que preguntes al servidor microsoft haber si el conoce esta máquina. Por último tu dns pregunta al servidor microsoft.com donde este si que conoce la máquina www.microsoft.com y te da la ip.

Imaginate si los dns del mundo no tubieran cahce y estubieran haciendo esto cada vez que quieres ver una web. Iria a pedales todo.

Por lo tanto, siempre que hagas cambios asi calcula unas 48 horas

un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:52.