Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problemas con conexion de internet en pc y laptop

Estas en el tema de problemas con conexion de internet en pc y laptop en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. tengo una conexión por cablemodem (modem) a una PC, entonces me compre un reuter para dividirla conexion entre una PC y una laptop. Todo funcionaba ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 18:32
Avatar de TheGhost  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Peru
Mensajes: 348
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
problemas con conexion de internet en pc y laptop

tengo una conexión por cablemodem (modem) a una PC, entonces me compre un reuter para dividirla conexion entre una PC y una laptop.
Todo funcionaba bien, hasta que la empleada barrio la zona y no se que paso, pero en ninguna de las 2 maquinas tiene acceso a internet.

Probe metiendome a ejecutar-->cmd y teclear ipconfig /release y luego ipconfig /renew para renovar la IP, sin embargo luego del renew, me sale el siguiente mensaje


Código:
Error al renovar la interfaz Conexión de área local: no se puede contactar el servidro DHCP. Solicitud ha caducado

en ambas maquinas me sale lo mismo.

Probé en conectar la laptop directamente al modem y si hay conexion; lo mismo con la PC, lo conecte directamente al modem y si hay conexion.

Entonces el problema es con el reuter....intente instalar nuevamente los drivers con el cd que venia con el reuter pero el cd dice que no detecta el reuter en la maquina y que verifique las led's del reuter esten encendidas.
Verifico y en el reuter las led's estan encendidas, Power, Internet (tintinea) y LAN (por cada conexion)

Entonces??
Como ven h hecho todo, aunque no entiendo bien eso del servidor DHCP....

Que podría hacer???

Acepto sugerencias....

Ambas son windows XP y el reuter es de marca Broadband Reuter (creo que mejor hubiese comprado un D-Link)

Saludos
The Ghost

PD: espero me hayan entendido
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2005, 21:31
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Se desconectó el router y perdió la configuración?

Parece que tu router daba servicio de DHCP y ahora no los da, mira la configuración a ver que te dice.

Prueba además a hacer un ping desde cada equipo al router.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 13:43
Avatar de TheGhost  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Peru
Mensajes: 348
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
si te refieres a la configuracion de IP, dice DHCP Habilitado o tu dices la configuracion del reuter??

Cabe la posibilidad de que el reuter se este dañado???

Saludos
The Ghost
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 15:00
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Me refiero a la configuración del router.

Router dañado... no se... ¿cómo de fuerte es el detergente que usais?

¿Hiciste lo del ping?
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/01/2005, 14:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Disculpa... tengo una lap hp.. y tengo problemas con la conexion de red a internet... lo que pasa es que conecto el cable y el cable al modem... y la computadora detecta el internet.... pero al abrir internet explorer... dice k no esta conectado.. y no puede abrir ninguna pagina.. tampoco el msn funciona... queria saber k me puedes recomendar
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 05:40
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Te da algún fallo al conectarse a internet?

Prueba esto:
Conéctate a internet y:

1) En el símbolo del sistema po ping 66.102.11.104 , si no dice nada de paquetes perdidos es que tienes conexión a internet.

2) Pon en el explorer 66.102.11.104 , si se abre google es que tienes conexión a internet pero algún problema de DNS, revisa las DNS.

Si algunas de las anteriores funciona es que no tienes conexión a internet, entonces podrías mirar:
1) Firewall o antivirus con firewall.
2) Firewall del winddows XP SP2.

Ya nos cuentas.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 23:52
Avatar de TheGhost  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Peru
Mensajes: 348
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jariza
Hola,

Me refiero a la configuración del router.

Router dañado... no se... ¿cómo de fuerte es el detergente que usais?

¿Hiciste lo del ping?

Disculpa la demora...
si ya hize el ping y me sale 4 enviados y 4 recibidos....me late que no hay conexion


Digo lo del reuter dañado, por lo que cuando meto el cd del mismo en la pc o laptop, me dice que no puede proseguir porque no detecta el reuter y que verifique las led's. Pero las led's del reuter estan encendidas....las que deberian de estarlo

Saludos
The Ghost
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 09:24
Avatar de fermar21  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: San Nicolas - Bs. As.
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Parece ser que la empleada limpio con demasiada fuerza :D Mas que seguro es el router el del problema.

Saludos
__________________
Fernando Marinzulich
Programador Web (PHP/MySQL/Jquery)
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 12:23
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Dices que con el ping te salen cuatro enviadosy recibidos? es decir, ninguno perdido? entonces SI hay conexión.

¿A qué hiciste el ping, a www.google.es o a 66.102.11.104?

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:21.