Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con dos tarjetas de Red

Estas en el tema de Problemas con dos tarjetas de Red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola. Tengo un problema con las tarjetas de Red. Resulta que yo tenía una Realtek instalada para la Red Local. Pero ayer instalé una 3Com ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 01:24
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Problemas con dos tarjetas de Red

Hola.

Tengo un problema con las tarjetas de Red.

Resulta que yo tenía una Realtek instalada para la Red Local.
Pero ayer instalé una 3Com para el Cable Modem. Hasta quí todo bien, el problema vino cuando el WinXp me dijo que se iba a instalar un nuevo hardware que no había pasado las pruebas del logo de windows etc, etc.

El hardware en cuestión era el "Deterministic Network Enhancer Miniport"

A partir de aquí el XP dejó de iniciar, sólo podía iniciarlo en Modo Seguro.

En éste modo, en el administrador de Hardware, en Dispositivos de Red, en vez de aparecer sólo las dos tarjetas de Red me aparecen un montón de dispositivos:

Minipuerto WAN (IP)
Minipuerto WAN (IP) - Deterministic Network Enhancer Miniport
Minipuerto WAN (L2TP)
Minipuerto WAN (PPPOE)
Minipuerto WAN(PPTD)
Paralelo directo

y las tarjetas de Red.

En el modo seguro tengo que desactivar todos los dispositivos de Red y reiniciar, me carga bien el ordenador, entoces activo la 3Com para conectarme a Internet.

Tengo una placa base Via KT 133

Alguien sabe porqué pasa esto? o si hay algún controlador que pueda usar? o algo? Me estoy volviendo loco.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2002, 20:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 255
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Primero chequee este enlace

despues a ver si entendi bien:

tenias una realtek para la lan, que hiciste!!!
agregaste otra tarjeta 3com para la wan

te debia quedar algo asi:

3com = internet
realtek = lan

despues de hacer eso te tiro el error de windows, por lo que puedo ver tenes un conflicto de hardware, con el driver de la 3com y el pppoet que es el driver por ADSL (Winpoet).
Yo haria lo siguiente:
Tratar de desintalar el driver de la 3com, entrar en el enlace qye te di y ver lso archivos necesarios para la instalacion de la misma y los del winpoet.
Despues cargar lso driver de la 3com pero no dejes que windows te los instale de su base de datos dale vos la ruta al driver que te vino con la 3com
o bien trata de cambiar de port las placas, inverti usa la realtek para wan y 3com para lan, y en la config. de red saca todo y volve a instalar los controladores, tanto winpoet como tcp/ip

Cualquier cosa volveme a comunicar que vemos como lo hacemos

Saludos
__________________
Pablo Maurelli
Noc IT - Monitoreo y Administración de Red
Gerencia de Infraestructura IT
E-Mail: [email protected] (MSN)
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2002, 05:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Ok, muchas gracias.

Hasta el Lunes no puedo hacer nada, pero el Lunes hago todas las pruebas y comento a ver que pasa...

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2002, 21:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 255
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Ok cualquier cosa avisame que vemos como lo resolvemos, chau y felices fiestas
__________________
Pablo Maurelli
Noc IT - Monitoreo y Administración de Red
Gerencia de Infraestructura IT
E-Mail: [email protected] (MSN)
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2002, 01:04
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
El problema suena como si se tratara del driver de la 3com, que modelo es la targeta, y no sabes si esta usando el modo Dynamic Access de las 3Com EtherLink Server, o que modelo es tu targeta?
__________________
Cyrus
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2002, 14:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Bueno, vamos a ver.

Yo tenía la Realtek para la red local.

Cuando me instalaron el cable, pusieron la 3Com, y dejaron que el WinXP instalase los driver.

Salió el mensaje de Windows diciendo algo así:

"El software que se va a instalar para este HArdware no ha pasado las pruebas de compatibilidad de Microsoft....."

y lo que iba a instalar era: "Deterministic Network Enhancer Miniport"

Eso me salió varias veces, y después de eso en los dispositivos de Red me salen todos esos que puse, y las tarjetas de Red.

Cuando reinicié el ordenador, se bloqueaba cuando está cargando (en la pantalla que sale el logo de Windows y una barra azul abajo). La única manera de cargar Windows era con la opción Modo Seguro; en todas las demás opciones se bloqueaba.

Desactive todos los dispositivos de Red y cargó bien.

Entonces, una vez arrancado Windows bien, activo la 3Com y navego; pero claro si se reinicia el ordeanor sin haber desactivado la tarjeta se bloque.

Ahora mismo tengo todos los dispositivos desactivados menor la 3Com. No me deja desistalar ninguno que no sean las tarjetas de Red.

¿Qué son todos esos dispositivos, y porqué no los puedo desinstalar? Teniendo en cuenta que están desactivados.....

La tarjeta 3Com no sé exactamente que modelo es, Windows me la detectó como: NIC PCI 3Com EtherLink XL 10/100 PCI para administración completa del equipo (3C905C-TX).

Bueno, mañana haré alguna prueba más, muchas gracias por vuestro interes. Saludos, y Felcices Fiestas!!!!

P.D: ¿Donde se desactivaba que Windows instale automáticamente el nuevo Hardware? Creo haberlo visto, pero no recuerdo donde.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/12/2002, 06:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Buff, me sigo volviendo loco, he probado lo siguiente:

Primero he desinstalado las dos tarjetas de Red he apagado, las he quitado y he encendido, muy bien, no salía ningún dispositico de Red.

He vuelto a apagar y he metido la Realtek; ha iniciado bien Windows la ha reconocido y la ha instalado. He vuelto a reiniciar para comprobar que funcione bie, y todo perfecto.

Vuelvo a apagar, y meto la 3Com. No arranca.

Quito las 2 y meto sólo la 3Com, la primera vez arranca bien, se instala, reinicio y se bloquea.

La quito. Inicio en modo normal y no hay ningún dispositivo de Red; inicio en Modo Seguro y hay siete (los que puse en mi primer mensaje más dos 3Com: - Minipuerto de administrador de paquetes y: - Deterministic Network Enhancer Miniport.
No se puede desinstalar nada de esto.

Apago y vuelvo a poner la 3Com. pero no me arranca (antes la primera vez si lo había hecho).

Inicio en modo seguro y hay 3 dispositivos para la 3Com; desisntalo uno (el único que me deje) y se van los tres.

Reinicio y, nada, se vuelve a bloquear.

Así que vuelvo al modo seguro, al iniciar Windows, se instala la tarjeta, la desisntalo y deshabilito todo y reinicio.

Arranca el Windows bien, se vuelve a instalar la 3Com. Y cuando le meto los DNS en la configuración de la red salta lo de:

"Instalación de Hardware"
"Deterministic Network Enhancer Miniport"
y la parrafada que suelta.......

Así que aquí estoy, con el ordenador destripado, y sin saber que más hacer.............

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/12/2002, 11:51
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Oye men, si ya reinstalaste todos los drivers, y continuas con tus problemas, tambien hay que contemplar que la 3Com puede estar dañada y por eso tantos problemas.
__________________
Cyrus
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/12/2002, 12:34
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por CYRUS
Oye men, si ya reinstalaste todos los drivers, y continuas con tus problemas, tambien hay que contemplar que la 3Com puede estar dañada y por eso tantos problemas.
ajap ... puede ser asi...

proba si podes la placa de red en otra pc...
los demas dispositivos que se cargan son todos los controladores para conectarte a inet y demas ya sea por pppoe o ppp o lo que fuera te los carga siempre solo que se ven en modo a prueba de fallos. en el xp no es necesesario que instales el winpoet y si lo instalaron lo mas seguro que el problema este ahi asi que desinstalalo

espero que te sirva

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/12/2002, 14:14
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Bueno, creo que puedo reducir el problema a dos posibilidades:

- Los drivers de la tarjeta de red que me instala Windows están mal.

- O bien es la propia tarjeta la que está mal.

¿Hay alguna manera de saber que modelo de tarjeta es exactamente?

¿Como se desactiva la instaalción automatica de nuevo hardware en el XP?

Saludos y gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/12/2002, 15:50
Avatar de Giondo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: en algun lugar del mundo
Mensajes: 565
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por Keysher
La tarjeta 3Com no sé exactamente que modelo es, Windows me la detectó como: NIC PCI 3Com EtherLink XL 10/100 PCI para administración completa del equipo (3C905C-TX).
vos lo dijistes 3c905c-tx

sino mira en la placa y en alguna esquina te dice el modelo que seguro es ese pero bueno

como se desactiva ni idea.. proba desactivando el servicio "plug and play" desde las herramientas administrativas...

salu2
__________________
Welcome to The Human Race
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/12/2002, 15:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 1.341
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 17
Ok, miraré en la tarjeta a ver.

Si, sé que puse eso, pero podría darse el caso que Windows la detectará mal, y por cosniguiente no instalase los drivers correctos y que de ahí vengas los fallos (es una posibilidad) ;P
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:52.