Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con Exchange - MS Outlook Web Access

Estas en el tema de Problemas con Exchange - MS Outlook Web Access en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estimada gente del foro: me he encontrado con un problema en los ultimos dias en mi trabajo, con respecto al servidor de exchange. Hace un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2007, 05:50
Avatar de emitojleyes  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Problemas con Exchange - MS Outlook Web Access

Estimada gente del foro:
me he encontrado con un problema en los ultimos dias en mi trabajo, con respecto al servidor de exchange.
Hace un par de dias, no se por que, pero los usuarios de la red (en un dominio) ya no pueden acceder via web a su cuenta de correo por medio del Microsoft Outlook Web Access.
En el servidor de exchange:
- IIS se encuentra funcionando correctamente, porque desde la red, si puedo ingresar a la pagina por defecto de IIS.
- SI se encuentra activa la pagina de exchange.
- Desconozco qué se habra desconfigurado, pero hasta hace unos dias, el acceso via we a la cuenta de mail SI funcionaba.
Cuando se intenta acceder desde una computadora del dominio, al servidor exchange //servidor/exchange, se solicita nombre de usuario y contraseña para acceder a ese recurso en el servidor, desconociendo el nombre de usuario con el que se ha logueado a dicha computadora, que SI está en el dominio y SI tiene cuenta de correo. Todas los nombres de usuarios y contraseñas son rechazadas, inclusive la del administrador.
Sin embargo, desde el servidor de Exchange (localmente), accediendo a //servidor/exchange SI puedo entrar a la cuenta de correo via web. Asimismo, en el Servidor de Dominio (otrea computadora diferente) tambien puedo entrar al webmail.
Aclaracion: el mensaje de solicitud de usuario y contraseña que se muestra NO ES un mensaje del exchange (usuario, contraseña, dominio), sino mas bien una solicitud de acceso al recurso en esa computadora.
Les voy a agradecer mucho cualquier ayuda sobre este problema
Saludos cordiales.
__________________
Emilio J. Leyes
Ingeniero en Informática

Salta, Argentina
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2007, 10:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con Exchange - MS Outlook Web Access

Mira en el visor de sucesos a ver si canta algo, de todas maneras, a mi me ha ocurrido que al instalar algun software que se apoya en IIS me modifica los METADATOS y se va al carajo, intenta realizar una restauracion dentro de IIS (en el server boton derecho propiedades o backup o algo asi).

No obstante, que server usas? w2003 y exchange 2003?, si es esto (w2003), mira en propiedades del server en IIS con que usuario estas arrancando el servicio, no recuerdo bien pero creo que tenia que iniciar como servicio de red y algun programa lo cambiaba por servicio de sistema o algo asi. Mira por estas zonas para ver si estan bien...

Dinos algo si funciona o no ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2007, 07:34
Avatar de emitojleyes  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con Exchange - MS Outlook Web Access

Estimada gente del foro:
Por suerte he podido solucionar el problema anterior!!! resulta que habian cambiado el nombre de dominio en la configuracion del Manager del Exchange!! era asi de simple.... ley de murphy 100%.... muchas gracias por su ayuda!!!
Habiendo sorteado el inconveniente anterior, quisiera hacerles una consulta mas acerca del Office Web Access (OWA) en el Exchange Server 2003.
Cuando logro ingresar desde una computadora al OWA con un nombre de usuario tomado del logging de Windows, no me pide nombre de usuario y contrasea, y carga directamente la bandeja de entrada de mi cuenta de correo.
La direccion queda asi: \\servidor\exchange\
y lo que se muestra en pantalla es el OWA con ese usuario. Pero si yo en la barra de direccinoes escribo
\\servidor\exchange\otro_usuario
puedo acceder a todas las cuentas de correo, sin tener que poner contraseña alguna!!
Como hago para sortear este problema de seguridad?
Les agradezco mucho su respuesta.
Saludos cordiales
__________________
Emilio J. Leyes
Ingeniero en Informática

Salta, Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:23.