Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problemas con FTP Server

Estas en el tema de problemas con FTP Server en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo un pequeño problema, he instalado un servidor FTP, el Serv-U para ser más exacto, es una versión trial de 30 dias nomás pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 18:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta problemas con FTP Server

Hola, tengo un pequeño problema, he instalado un servidor FTP, el Serv-U para ser más exacto, es una versión trial de 30 dias nomás pero para lo que quiero hacer me sirve. El problema es que estoy en una LAN con 4 pc´s, y salimos a internet a través de un broadband router SMC Barricade, le configuré una opción de NAT para que mapee mi dirección local 192.168.2.123 port 21 con la dirección IP Pública que me asigna mi ISP, y en el servidor FTP le asigné mi dirección local 192.168.2.123 port 21 como salida.
Hasta ahí todo bien (supuestamente), desde la red local acceden perfectamente a mi servidor, pero desde afuera no lo pueden ver, en el browser escriben ftp://200.114.... mi dirección pública pero nunca se conectan, no se cuál será el problema, si alguien tiene una idea agradecería que me explicara un poco lo que tengo que hacer, MUCHAS GRACIAS !!!
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2005, 18:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Listo, ya lo solucioné, el problema era que estaba mapeando mal en el broadband router, tan simple que no lo veia....Igual gracias
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 00:59
Avatar de affv  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Ahora aqui
Mensajes: 485
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo estoy intentando hacer justamente eso que tu hiciste pero no se como hacerlo .. no se como mapear y usar NAT podrias darme una pequeña descripcion de como hacerlo
__________________
Todo tiene un comienzo y un fin!!
Postea tus proyectos
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/03/2005, 12:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola, en el broadband router tienes que tener la opción de NAT, yo uso un SMC Barricade, donde tienes que indicar la IP privada de la PC con el Servidor FTP, por ej. 192.168.1.x, el protocolo, que son ambos TCP y UDP, y el Puerto que es el 21. Obviamente la máquina con el Servidor FTP no cambia nunca la IP, al igual que mi proveedor de internet no me cambio la IP Pública, sino tienes que indicar cada vez que te conectes la IP que te da el proveedor para que pueda funcionar.
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:42.