Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con IP scaning

Estas en el tema de Problemas con IP scaning en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola, el otro dia el cortafuegos me dio la siguiente señal "Unsolicited incoming ARP reply detected, this is a kind of MAC spoofing that may ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 09:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Problemas con IP scaning

hola, el otro dia el cortafuegos me dio la siguiente señal "Unsolicited incoming ARP reply detected, this is a kind of MAC spoofing that may consequently do harm to your computer. " y ahora estoy del todo mosqueado pensando si alguien se aprovecha de mi red . Puede ayudarme alguien?
Por otro lado si paso IPscan no me aparecen IP astivas, sin embargo en las MAC me aparecen un monton ,como puede ser?
Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2006, 14:43
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
El IPscan no te vale de nada si el equipo "intruso" tiene capado el protocolo icmp ( es decir no responde a los ping ).
Y por lo que cuentas alguien en tu red está intentado snifar los paquetes y usa la técnica de arp-poisson ( envenenamiento de arp). Esta técnica se usa en medios conmutados (switches ) y existen técnicas para detectar el origen de el ataque ( busca en google detectar snifers, detectar tarjetas en modo promiscuo ,....)
suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/12/2006, 21:19
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Problemas con IP scaning

Creo que no has especificado si fue en una LAN o una WAN.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 02:55
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 7 meses
Puntos: 14
Re: Problemas con IP scaning

Mira este enlace de Maestrosdelweb:

http://www.maestrosdelweb.com/editorial/sniffers/

Saludos,
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:31.