Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con una Lan de 12 maquinas

Estas en el tema de Problemas con una Lan de 12 maquinas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. A ver si me pueden ayudar con esto: Tengo una red de 12 maquinas (K6 2 450Mhz) conectadas a traves de un hub de 10 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 08:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Problemas con una Lan de 12 maquinas

A ver si me pueden ayudar con esto:
Tengo una red de 12 maquinas (K6 2 450Mhz) conectadas a traves de un hub de 10 Mbps.
11 máquinas tienen windows millenium y una de ellas (que hace de server) tiene windows 2000 pro.
Como habran notado no hay dominio en la red, pero la computadora que tiene W2Kpro comparte archivos, una impresora y la conexion de internet.
El problema es el siguiente. Al usar las maquinas para navegar no hay ningun problema, pero el simple hecho de querer pasar un documento de 5 megas de una maquina a otra por lo general se hace imposible, ya que se torna muy lento y termina casi siempre apareciendo un cartel diciendo que el recurso de red ya no esta disponible.
Se les ocurre alguna forma de solucionar esto, sin invertir en hardware nuevo???
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/11/2003, 12:05
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
lo mas probable es que esten ocurriendo demasiadas colisiones dentro de tu red, trata bajando la velocidad de la conexion a 10mbps en vez de dejar que windows negocie la velocidad.

Revisa las terminaciones de los cables, ya que si estas estan defectuosas (demasiado cable pelado en los extremos) probocaran ruido en el cable, ademas verifica que las estaciones no se encuentren cerca de fuentes de ruido tales como motores electricos, tubos fluorecentes, etc.

La mejor solucion a este problema es adquirir un hub mas potente o un switch.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 20:02
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Muy buenas:

Uhmm, 12 máquinas + un acceso a internet + compartición de ficheros e impresoras.........

Conclusion: estas bloqueando al hub.
La solución, como te ha dicho pcbl , colocar un switch.

¿Porque?: muy sencillo, el hub lo que hace es transmitir los paquetes a todos los equipos conectados a él, lo que pasa que solo lo acepta la máquina que lo haya pedido o a la que vaya dirigido. En cambio, el switch es mas inteligente y conserva una lista con la que sabe qué maquina tiene conectada en cada puerto, asi que cuando tiene que enviarla algo lo hace directamente a la boca en la que está pinchada.

Si la red es muy pequeña con un par de ordenadores y poco movimiento de red te seria suficiente con un hub. Pero cuando aumenta, como en el hub el trafico se transmite a todos los puertos llega un momento en que se producen tantas colisiones que se hace imposible la comunicación. Cuando eso ocurre, si te fijas en el hub veras que la luz que muestra las colisiones en la red estará practicamente parpadeando a toda velocidad.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2003, 23:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
un switch es la solucion a tu problema
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2003, 07:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
coincido
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/11/2003, 18:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Agradezco a todos por sus respuestas, pero me intriga una en particular... como es eso de bajarle a 10 la velicidad de la red???
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:52.