Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con una LAN de 2 maquinas

Estas en el tema de Problemas con una LAN de 2 maquinas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Tengo armada una conexion LAN entre dos maquinas: una con winXP (servidora de Internet) y otra con win98SE, conectadas por un cable UTP. Las dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2005, 11:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Plata, Bs As
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Problemas con una LAN de 2 maquinas

Tengo armada una conexion LAN entre dos maquinas: una con winXP (servidora de Internet) y otra con win98SE, conectadas por un cable UTP. Las dos compartian internet barbaro, sin problemas, y desde la que tiene XP podia ver la que tiene 98SE. Todo andaba barbaro, hasta que me fui a comer y volvi. Nadie toco nada, y de golpe, la conexion entre las maquinas no existia, es decir, en el entorno de red de la que tiene 98SE no veia mas a la que tiene XO, y desde la que tiene XP, no podia acceder a la que tiene 98SE, me dice que no estoy habilitado para acceder a esos recursos. Obviamente tampoco comparto internet.
Me fije la configuracion (por las dudas, ya que nadie cambio nada) y estaba todo bien, las dos maquinas en el mismo grupo, distintos nombres, la que tiene 98 con IP 192.168.0.2, y DNS y Puerta enlace 192.168.0.1; y la que tiene XP con IP 192.168.0.1.
Alguien sabe que puede ser?
__________________
:aplauso: > VeDo < :aplauso:
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 05:32
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Barcelon
Mensajes: 351
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
En las dos máquinas tienes creado el mismo usuario con la misma contraseña? Si no lo tienes así no te permite acceder a los recursos de la otra máquina porque no tienes permisos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/02/2005, 15:10
Avatar de David Faro  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 30
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Alternativa

Del mismo modo puedes crear un usuario en ambas maquinas y adjudicarle derechos de acceso.
__________________
La razón es la única ciencia a la que escapa el conocimiento .: Compra Wifi :.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 12:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Plata, Bs As
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Desde donde creo el usuario?? Igual, no tenia ningun ususario creado antes, y compartia todo bien...
__________________
:aplauso: > VeDo < :aplauso:
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 16:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Plata, Bs As
Mensajes: 37
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Me decidi y saque al carajo el win98, asi que ahora tengo las dos maquinas con winXP, pero sigo sin poder ponerlas en red. Alguien me puede decir como configurar las conexiones? Es decir, las direcciones IP, las puertas de enlace, los DNS, etc.
__________________
:aplauso: > VeDo < :aplauso:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:38.