Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con la LAN

Estas en el tema de Problemas con la LAN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos!! Tengo una LAN formada por 3 pc's que se conectan entre sí a través del HUB y ninguno hace de administrador de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2002, 12:02
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Problemas con la LAN

Hola a todos!!
Tengo una LAN formada por 3 pc's que se conectan entre sí a través del HUB y ninguno hace de administrador de red, los 3 bajo W98.
Para configurar la conexión de la red; he agregado los protocolos NETBEUI y TPC/IP, configurando las direcciones ip de cada pc (192.168.0.x)y la máscara de subred (255.255.255.0), además he añadido el servicio compartir archivos e impresoras y el cliente para redes microsoft, he establecido el nombre de los equipos y el grupo de trabajo igual para todos.
No hay conexión a internet. Los 3 pc's se ven entre si y aparentemente todo funciona ok. El problema es que 2 de los pc's no pueden ver el contenido de sus propias carpetas compartidas desde el entorno de red, pero si las de los otros 2 pc's (muestra un mensaje que dice;'No se puede ejecutar esta operación en el estado actual del destino de impresión')y el otro pc no muestra en el entorno de red el grupo de trabajo, pero si tiene acceso a las carpetas compartidas de los demás y de las propias. No sé a que es debido esto, aunque no impide el trabajo en la red, me gustaría poder solucionarlo si tenéis alguna idea de lo que puede estar pasando, os lo agradecería mucho. Espero vuestra contestación y gracias por adelantado.

  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2002, 19:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con la LAN

Cita:
he establecido el nombre de los equipos y el grupo de trabajo igual para todos.
A ver, por esta frase entiendo que a las tres máquinas les pusiste el mismo grupo de trabajo. Hasta aquí todo bien, pero también mencionas que les pusiste el mismo nombre a los tres equipos??? Espero haber malinterpretado tus palabras.

La situación de tu LAN es algo extraña, prueba desintalando un protocolo, por ejemplo dejalas con puro TCP/IP y ve si el problema persiste, o sino con NetBEUI y lo mismo. No requieres de los dos y menos si no tienen acceso a Internet.

Saludos,

_________________
Ricardo Abraham
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2002, 03:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Problemas con la LAN

Hola Ricardo!!

Muchas gracias por contestar!. Probaré a hacer lo que me has indicado, dejando sólo el protocolo TCP/IP o el otro, a ver lo que sucede, realmente es una cosa muy extraña.
Respecto a lo de los nombres, cada equipo tiene uno distinto, lo que es igual para los tres es el nombre del grupo de trabajo. Ya te contaré si consiguo solucionarlo. Muchas gracias de nuevo!! Saludos a todos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:50.