Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con LAN Windows XP - Windows 98

Estas en el tema de Problemas con LAN Windows XP - Windows 98 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. HOLA A TODOS, ME ESTOY VOLVIENDO LOCO TRATANDO DE INSTALAR dos máquinas en red, una es una portátil TOSHIBA con WINDOWS 98 y la otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 19:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: QUITO
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas con LAN Windows XP - Windows 98

HOLA A TODOS, ME ESTOY VOLVIENDO LOCO TRATANDO DE INSTALAR dos máquinas en red, una es una portátil TOSHIBA con WINDOWS 98 y la otra es un CLON con WINDOWS XP.

Las dos tienen tarjeta de red y la conexión es a través de un cable cruzado.

En WINDOWS 98 entré a control panel y con el ícono de Network configuré la dirección IP : 192.68.0.2
GATEWAY: 255.255.255.0
IDENTIFICATION: Espinosa_Javier
WORKGROUP: INICIOMS

En WINDOWS XP entré a control panel, entorno de red y configuré una conexión de red de área local y se creó el ícono, posteriormente, ingresando a propiedades creé la dirección:
IP: 192.68.0.1
GATEWAY : 255.255.255.0
En mi PC le di el nombre de JAVIER2
Grupo de Trabajo : INICIOMS

No puedo ver desde ninguna de las máquinas a la otra y haciendo búsqueda de PC desde las dos no encuentran a la otra. No se ven en Network Neighborhood (98) ni en Entorno de Red Máquinas conectadas (XP).

En teoría todo está bien e incluso en el ícono de conexión de red del WINDOWS XP muestra la conexión habilitada y cuando entre a la opción me indica el tiempo de conexión como que está funcionando.

Haciendo un ping desde WINDOWS 98 a 192.68.0.1 muestra tiempo de espera agotado.
Haciendo un ping desde WINDOWS 98 a 192.68.0.2 se halla a si misma.
Haciendo un ping desde WINDOWSXP a 192.68.0.2 encuentra a la otra máquina.
Haciendo un ping desde WINDOWSXP a 192.68.0.1 no se halla a si misma y muestra tiempo de espera agotado.

Con lo anterior, supongo que el cable cruzado y las tarjetas funcionan, puesto que desde la XP puedo hacer un ping a la 98, lo raro es que la XP no puede hacer un ping a si misma ni de la 98 a la XP.

Desabilité el firewall de WINDOWS XP (Internet Conection Firewall) y también desabilité el Norton Antivirus, pero tampoco funciona de esa computadora, pero tampoco funciona.

ME PUEDE ALGUIEN AYUDAR CON ALGUNA IDEA DE CUAL PUEDE SER EL PROBLEMA.

GRACIAS POR ANTICIPADO
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 07:34
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, los problemas de conectividad entre diferentes versiones de windows los he arreglado con el protocolo NETBEUI o el NETBIOS. Proba instalando alguno de estos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 18:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: QUITO
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias Spercen

En la computadora W98 está instalado el NETBEUI y en la WXP lo tuve que instalar porque en XP ya no tiene.

Una vez instalado en el protocolo NETBEUI en ambas computadoras, inicié todo de nuevo pero ahora con el asistente de configuración de redes que toma todo automático y tampoco funciona.

Como puedes ver en el mail original, desactivé el Internet connection firewall en la XP, pero aunque no tengo experiencia, pienso que es un problema de seguridad.

Se te ocurre algo adicional ?.

Gracias de nuevo
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2004, 21:47
Avatar de ariben  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Mira lo primero prueba haciendo ping en tu pc winxp al 127.0.0.1 para saber si la tarjetas estan oK.

Segundo no uses como gateway 255.255.255.0 eso es una mascara de red definelo como 192.168.0.1 ò 192.168.0.2 es decir uno de los pc y hay no tendras problemas.
__________________
cvh
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2004, 07:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
coincido con ariben, como gateway usa 192.168.0.1 y a las Pc´s, ponele 192.168.0.2 y 192.168.0.3, con máscara 255.255.255.0

salu2
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2004, 16:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: QUITO
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
He corregido el gateway y la máscara de red que me recomendaron Ariben y @tzi!, pero sigo sin poder ver ninguna de las computadoras ni de mis sitios de red (XP) ni del Network Neighborhood (W98).

Al realizar el ping en la WINXP 127.0.0.1 tengo respuesta, lo que me indica que el sistema funciona, pero lo raro es que si pongo la dirección IP que asigné a la XP (192.168.0.1) sigo sin tener respuesta, mientras que haciendo ping a la IP de la otra máquina (win98 192.168.0.2) si hay respuesta.

Alguna otra sugerencia ?

Muchas gracias por su tiempo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2004, 18:45
Avatar de ariben  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
JAVICHO5213

Mi sugerencia es que armes una hermosa pira funeraria, JAJAJJA.

Bueno si tienes instaldo el NETBEUI asegura de tener el tcp/ip tambien. tal vez por hay valo lo de no poder hacer ping a su propia direccion.

Lo otro es confirma que la NIC del xp tiene sus drivers y no los que le asigna el xp a veces eso es.

Si te responde el loop local deviera responderte la direccion, asegurate que esta bien configurada.

Anda al panel de control opcion conexiones de red hay debe haber una presente ( Conexion de area local) hay boton derecho propiedades / protocolo tcp/ip propiedades nuevamente.

Y por ultimo acuerdate que es WINDOWS, asi que debes reiniciar para que los cambios tomen efecto.

Asegurate que los cables estan buenos.

Y si nada funciona consigue fosforos y adios
__________________
cvh
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/02/2004, 10:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: QUITO
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
MUCHAS GRACIAS POR TODA LA AYUDA.

Estuve a punto de prender los fósforos, pero finalmente volví a configurar todo de nuevo, cargué el netbeui, me aseguré de que estén las configuraciones IP correctas y funcionó.

No tengo claro que pudo haber sido el problema, pero en la W98 me faltaba en windows/system el netbeui.vxd, en fin ahora está funcionando bien.

Gracias de nuevo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/03/2004, 10:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Arequipa
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Sobre el mismo tema

Tuve el mismo problema conectando mi laptop IBM Desktop A30 con W98SE, y mi PC Clon, ahora ya se pueden ver una a la otra, pero el problema es que no puedo jugar ningun juego en multiplayer.... alguien sabe por que?
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/04/2004, 20:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: mexico mexico
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
yo tenia instalado norton firewall y este era el que no dejaba ver a las pcs,,, creeeme que ise todo lo que tu has echo,,,

asta que desistale nortonr firewaalll,, instale el netbeui en XP, con dir 192.168.1.1 y 192.168.1.2 net mask 255.255.255.0 un grupo llamado
red ,, y nadamas sin asistentes que solo crean puentes que no sirver para nada..

nota: checa tu cable,, yo compre uno en croos certificadi gigaspedd y mi lap se conecta con cualquier Pc desde entonces

getway en red de dos pc no sirve
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/04/2004, 17:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
POS NO LO ENTIENDO

Mu Guenas a todos.

No entiendo a que os referis, me pasa exactamente el mismo problema.

He realizado justo lo mismo que comentais y sigo teniendo el mismo problema, el XP me esta volviendo loco, con lo facil que era 98/NT.

donde se desactiva el firewall de XP??? por que lo de la proteger el equipo de conexiones de internet lo tengo desactivado, (red, propiedades, avanzadas)

No sé, es increiblemente complicado este S.O. que intenta ser de uso facil. Me ahorro los comentarios del asistente que se inventa lo que quiere.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:25.