Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con passive mode en FTP Server

Estas en el tema de Problemas con passive mode en FTP Server en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, a ver si alguien me puede ayudar: Tengo instalado un servidor FTP, el BulletProof FTP Server (en un ordenador que se conecta a internet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2002, 03:28
JMC
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Problemas con passive mode en FTP Server

Hola, a ver si alguien me puede ayudar:

Tengo instalado un servidor FTP, el BulletProof FTP Server (en un ordenador que se conecta a internet a traves de otro ordenador de la LAN que tiene la conexion a internet compartida y que tiene indicado que para peticiones al puerto 21 redireccione al ordenador que tiene el FTP Server), y he observado que a veces en el log del FTP Server aparece una linea que pone algo asi como... 227 Entering Passive Mode (192.168.0.2,puerto1,puerto2) donde puerto1 y puerto2 corresponde a un rango de puertos que va cambiando en cada conexion, y se queda pensando durante un rato hasta que finalmente acaba desconectandose. En la configuracion del servidor FTP hay una seccion para configurar el passive mode, me pide una IP y un rango de puertos. En la IP he puesto el valor de miIP_dentro_de_LAN, esto es 192.168.0.2 que es lo que aparece en el log cuando alguien intenta conectarse y en el rango de puertos he probado ya con varios pero siguen sin poder conectarse algunas personas. ¿La IP que se pide en la configuracion es esa o tiene que ser la IP con la que me conecto a internet 212.x.x.x?. He leido en algunos sitios que el problema lo puede estar originando el firewall de la persona que intenta entrar en mi servidor FTP. He podido probar que si esta persona desactiva su firewall sí consigue entrar en mi servidor FTP, pero claro, esa no es la solución, quiero que funcione independientemente de si tiene firewall o no la persona que quiera conectarse.

Muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2002, 04:06
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Re: Problemas con passive mode en FTP Server

El problema supongo que es debido a que esas personas se conectan con el passive mode marcado por defecto. Si tu server fetepé no lo admite ( que si lo hace ) o está mal configurado te dará error.

Un saludo,
][Miembro de GULCA. Grupo de usuarios de Linux de Cádiz.][
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:56.