Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problemas con proxi

Estas en el tema de problemas con proxi en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos. Estoy tratanto de armar una red con win98 la cual ya tengo funcionando, se ven todos los equipos se comparten archivos e impresoras, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 16:19
Avatar de fperezv  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 36
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
problemas con proxi

Hola amigos.

Estoy tratanto de armar una red con win98 la cual ya tengo funcionando, se ven todos los equipos se comparten archivos e impresoras, etc. Pero ahora quiero compartir internet, tengo una conexión ADSL la cual se conecta a traves de un software llamado winppoet 4.0( es igual que una coexion via modem, el soft marca un número con users y password), hasta ahora he podido compartir internet pero no así el correo electrónico, no me reconoce la salida a traves del proxi, he probado con el ProxXQ, con el proxi analog y he probado un shareware llamado ABC proxi, además ahora último he intentado con el proxomitron4.5
y nada no puedo enviar correos a traves de la red.

Alguna ídea de donde tengo el fallo.
De antemano gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 04:01
Avatar de Alfon
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.976
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 14
Tienes que configurar el proxy de tal manera que a través de el el correo pueda conectar a INET en ambos sentidos. Esto se hace mapeando puertos.

si tienes el proxy en la dirección 192.168.1.1, entonces los clientes de correo deben de apuntar a ea dirección y un puerto que especifiques en el proxy.

ejemplo:

conexiones salientes:

puerto proxy 2500
puerto de salida 25
host smtp.correo.com
dirección Out

conexiones entrantes:

puerto proxy 1100
puerto de salida 110
host pop.correo.com
dirección In

en los clientes:

servidor smtp: 192.168.1.1 puerto 2500
servidor pop: 192.168.1.1 puerto 1100

Esto se suponque que lo hace cualquier proxy más o menos serio. winproxy es el que yo uso.
__________________
Un saludo,

Alfon
http://seguridadyredes.nireblog.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2003, 09:16
Avatar de fperezv  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 36
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias Alfon, en los proxis que he instalado usan los puertos de correo standares y solo se redirecciona las peticiones hacia el PC que tiene el proxi, teoricamente funciona de echo lo hice en la red de mi casa, la cual tiene un conexion directa via ADSL (sin software de marcado winppoet) y ahí no tiene ningun problema.

e todos modos mil gracias, probare con con el winproxi.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2003, 17:49
Avatar de fperezv  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 36
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Alfon, ojala leas este.

Instale el winproxi y no hay caso no puedo accesar el correo a traves dela red, ¿puede ser algo de mi red?

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/06/2003, 19:53
Avatar de jrsouto  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: en una cabina de 2,2 x 2 x 2,2
Mensajes: 112
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
tengo 3 años usando el Proxy+ www.proxyplus.net lo uso en una red con 68 usuarios y todo pueden enviar y recibir email, usar messenger, netmeeting, ICQ sin problemas incluso tiene muy buenas funciones de Firewall y otras cosas.

tienen una version gratis para 3 o 5 usuarios (no estoy seguro de cuantos)
__________________
Mientras mas aprendo mas me doy cuenta de lo poco que sé
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2003, 15:00
Avatar de fperezv  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 36
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias jrsouto,
conseguí configurar el jana 2 server, voy a revisar el que tú me dices ya por lo de la versión gratis me interesa, ya que generalmente instalo estas cosas en oficinas pequeñas o micro empresas. y trato de bajarles los más que puedo los costos.


De nuevo gracias,

¿puedo molestarte si se presentan problemas?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:02.