Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con puerto 80

Estas en el tema de Problemas con puerto 80 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas tardes, mi problema es el siguiente, tengo windows vista, soy programadora, peo he tendio muchos problemas con el paquete xampp, ya que el servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 14:28
Avatar de ana_gloria  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Exclamación Problemas con puerto 80

Buenas tardes, mi problema es el siguiente, tengo windows vista, soy programadora, peo he tendio muchos problemas con el paquete xampp, ya que el servidor apache no puede correr porque el puerto 80 esta ocupado, tampoco se ejecuta el mysql, el asunto aqui esque algunos dias si corre y otros no, en el firewall de windows esta la excepcion de apache por lo tanto si tiene permiso, otra cosa no puedo instalar ninguna impresora compartida, no puedo ver a nadie de mi red de microsoft, nose q esta pasando, y ya me urge porque viene un gran proyecto, les agradezco de antemano cualquier orientacion.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 15:18
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problemas con puerto 80

Windows Vista que? home, business, ultimate?
OJO versiones anteriores al business no permiten configuraciones de red avanzadas
segura que tienes al apache escuchando por el 80 y no por el 8080, vamos a cambiarlo de puerto de escucha y ponlo en el 8080 a ver si sale por ahi!!!


saludos...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 17:36
Avatar de ana_gloria  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 65
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con puerto 80

sip, me marca el puerto 80 o el 443 del ssl, pero dime donde lo puedo cambiar de puerto? y es version home. gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2009, 20:32
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problemas con puerto 80

Cita:
Iniciado por ana_gloria Ver Mensaje
es version home. gracias
Que tal programadora!!!
te manda algun error al llamar a la impresora compartida?
si te manda este error pues aqui hay algo para ti:http://support.microsoft.com/kb/931719/es
En la computadora que compartes la impresora, (windows vista)

En tu escritorio, da click con el boton derecho del mouse sobre el incono RED, luego elijes PROPIDADES, en la ventana que te aparece, revisa que este activado EL USO COMPARTIDO DE ARCHIVOS, activado USO COMPARTIDO DE LA CARPETA ACCESO PUBLICO, activado USO COMPARTIDO DE IMPRESORAS, desactivado USO COMPARTIDO CON PROTECCION POR CONTRASEÑA.

Luego accesa a la red, desde la computadora de windows vista, accesa a ella mediante la red y ahi mismo entras a ese nodo, si ves la impresora quiere decir que ya esta compartida, luego vas con las computadoras que tienen otro sistema operativo y si aun asi no lo ves, revisa que tengas el mismo grupo de trabajo y rango ip.


Cambiar puerto 80 al XAMPP:
Ingresa al archivo en la siguiente ruta c:\xampp\apache\conf\httpd.conf y en la linea que dice:
Listen 80 lo cambias por Listen 8080, reinicie la maquina y al lenvantar el XAMPP automaticamente se levantan los servidores instalados.

al parecer XAMPP manda este problema con windows vista, como que ya hay otro servidor instalado escuchando por el puerto 80? por las dudas revisate si tienes instalado IIS?




suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Última edición por bufom; 12/03/2009 a las 20:45
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/03/2009, 13:00
Avatar de electrorichard  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Léon, Guanajuato
Mensajes: 87
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Problemas con puerto 80

Con los problemas de la red, tamién puedes intentar entrar directamente a la computadora en red
en inicio escribe "ejecutar" o "run" (si es que tu maquina esta en inglés) escribe \\nombredelequipo o también \\ip

Ahi te sale lo que tenga compartido incluyendo las impresoras, dale click derecho sobre la impresora que deseas agregar en red y dale en Conectar

Casi siempre Windows vista al agregar una impresora se va a hacer menso y te va a decir "el servicio de cola de impresión se ha detenido"...

Asi que nuevamente inicio ->"ejecutar" y escribe services.msc busca el servicio de cola de impresión y reinicialo... ahora vuelve a darle clic derecho sobre la impresora y dale conectar y ya te lo instala.

Saludos y espero te sirva

PD= Dios Maldiga al Windows Vista
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:16.