Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con PWS y cable modem

Estas en el tema de Problemas con PWS y cable modem en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. ¡Hola! El Personal Web Server siempre me funcionó muy bien. Pero un día mi conexión por cable modem dejó de funcionar. Llamé al servicio técnico ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2003, 06:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 34
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Problemas con PWS y cable modem

¡Hola!

El Personal Web Server siempre me funcionó muy bien. Pero un día mi conexión por cable modem dejó de funcionar. Llamé al servicio técnico y vinieron a mi casa, y después de hacer muchas pruebas, llegaron a la conclusión de que el problema estaba en la placa de red de mi computadora. No entiendo mucho de esto, pero al parecer el problema era que no tomaba número de IP.

Como mi computadora es una Notebook, el costo de la placa es elevado, entonces encontramos una solución alternativa a su cambio: tomar una IP con otra computadora y luego configurar la Notebook con esta IP. De esta manera parecía funcionar todo correctamente, aunque el procedimiento habría que repetirlo cada vez que cambiara la IP.

Pero eventualmente alguien quiso abrir una página en mi computadora y recibió el error "Time out". Probe esto en varias computadoras con igual resultado. Luego decidí configurar nuevamente mi computadora para que tomara IP en forma automática y, felizmente, la máquina tomó otra IP y siguió funcionando internet. Pero PWS sigue dando el mismo error. Desde mi computadora, abriendo con http://localhost, el PWS funciona correctamente.

¿Cuál será el problema? ¿habrá quedado mal configurado algo? ¿Seguiré teniendo problemas de hardware? ¿Tendrá algo que ver el problema del PWS con el incidente de la placa?

Saludos y gracias,

Gastón Rodríguez Tourón
www.grtouron.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/03/2003, 21:58
Avatar de ariben  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Lo primero que tienes que ver es si tu tarjeta de red realmente funciona para eso has un ping al 172.0.0.1 que es la direccion por defecto de tu tarjeta de red.

Si responde esta bien, para conectarte a internet no necesitas necesariamente una ip, pues esta te la proporciona tu ISP en forma dinamica, a menos que uses un router o tengas una linea dedica.

Que creo no es tu caso.
__________________
cvh
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2003, 07:08
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

solo una correcion el numerio Ip es 127.0.0.1 que es el loopback

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/03/2003, 10:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 34
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Ahora funciona

¡Hola!

Gracias por sus respuestas. Les cuento que estuve haciendo varias pruebas PING entre mi computadora y otra y funciona todo correctamente. Luego desactivé el firewall de mi computadora, y el Personal Web Server comenzó a servir a otras computadoras. Pero esta prueba ya la había hecho anteriormente sin resultados positivos. Bueno, creo que funciona cuando quiere. Cuando vuelva a fallar, muy probablemente mañana, voy a hacer nuevamente los PING y les cuento.

Multas gratias vobis ago!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:50.