Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con el RADMIN

Estas en el tema de Problemas con el RADMIN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estoy cansado de leer y buscar algo que no encuentro, a ver si alguine puede darme un poco de luz: Intento conectar 2 pcs que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 04:34
Avatar de marcksas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Problemas con el RADMIN

Estoy cansado de leer y buscar algo que no encuentro, a ver si alguine puede darme un poco de luz:
Intento conectar 2 pcs que están en 2 edificios distintos por internet.
Cuando instalo el RADMIN server en el equipo que quiero controlar, veo que en la barra de tareas me pone la dirección 192.168.1.3. (Creo q tiene q venir por aquí el problem!)
y cuando intento acceder desde fuera y pongo la dirección pública (minombre.dyndns.org) no me funciona.
¿Qué pasó?
A destacar:
He abierto el puerto para tal dirección en el router.
He creado una cuenta con dyndns.org y tengo el programilla que la va actualizando, ya que mi IP es pública
No tengo firewall ni antivirus que me bloqueen tal puerto.

Creo q está todo más o menos bien, pero pq me dice que no encuentra el servidor? Pq me sale en la barra de tareas la dirección privada en lugar de la pública? Cómo puedo asociar la privada con la pública?

Gracias por todo, y disculpadme si me repito
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 05:57
Avatar de dogduck  
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: ¿Atlantida, Hesperides, Islas afortunadas?
Mensajes: 2.231
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 19
No se está resolviendo el DNS, en lugar de poner el nombre de dominio , pon la ip pública de el router de donde está el pc_servidor de radmin , suponiendo que en ese router has mapeado el puerto de radmin a ese pc .

Para averiguar la ip pública : http://myjavaserver.com/~javcasta/GETipBYmail.jsp

Para averiguar si se está resolviendo el dns de minombre.dyndns.org .:
shell > nslookup minombre.dyndns.org
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2006, 08:12
Avatar de marcksas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
El puerto está abierto en el router para ese equipo, y cuando hago lo que me has dicho me sale lo siguiente:

Server: nombre.server.com
Address: xx.xxx.x.x

Name: minombre.dyndns.org
Address: xx.xxx.x.x

Quiere decir esto que sí resuelve el dominio?
En cuanto llegue a casa provaré lo que me has dicho de poner la IP pública, aunque me suena que lo he probado, pero ¿pq cuando me pongo encima del icono del server del RADMIN me da la IP privada?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 00:55
Avatar de marcksas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pos no hay manera.
Todo esto está correcto. Intento conectarme con la IP pública en lugar de con la cuenta de dyndns.org y obtengo el mismo resultado: "Imposible conectarse al servidor".
He verificado que no tenga los puertos cerrados, están abiertos tanto para UDP como TCP. No tengo firewall y deshabilitado el antivirus...
sigue sin funcionar.
Alguna idea???

En local sí me funciona

Toy desesperaooooo!

Gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2006, 10:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿Cómo configuraste la NAT en el router? En el router debes configurar una regla NAT para la IP privada de la PC que tiene instalado el radmin y por el puerto por defecto a menos que lo cambies por otro.

¿La IP pública que tenes es fija o dinámica? te pregunto esto ya que si es fija, no es para nada necesario dyndns.org ya que con solo la IP debería entrar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2006, 02:43
Avatar de marcksas  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 67
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pos se resiste... PEro merci
miraré a ver que no sea algo propio del Router.
Si se os ocurre algo... tengo el COmtren 536+
La IP es dinámica. El puerto está abierto correctamente ya que si no el emule, el servidor de FTP que tengo... no funcionaría. En el sentido que los puertos están bien abiertos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 09:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con el RADMIN

Buno he leido hacerca de como crear una red virtial y conexion a atraves de escritorio remoto entre diferentes equipos....Y me he dado cuenta que es algo complicado... Asi que para salir del paso, busque informacion hacerca de otras formas de establecer conexion remota hacia otros equipos de una red local... Me tope con radmin (administrador remoto) estube usado la ultima version 3.0 pero me di cuenta que tiene una duracion de 60 dias de prueba o algo asi.... Asi pues busque el crack o clave para instalarlo sin tener resultado.... Me diero un dato que con la version 2.2 se podia establecer conexion remoto(a) de igual forma como la version 3.0... Le encontre la clave de licencia a la version 2.2 y se lo instale a varias PC de mi trabajo y funciona perfectamente... El punto es que tuve que viajar de una ciudad a otra y me toco sacar unos archivos que necesitava de la PC de mi trabajo... Asi que lo instale la version 2.2 en una PC donde estaba y escrivi la dir IP de mi maquina y no pude establecer conexion....Me decia que no se podeia encontrar al servidor...


Explico detalladamente.


El las oficinas de mi trabajo solo hay un Switcher en el servidor...Y el moden de Internet (CANTV) el moden de internet se conecta directamente al Switcher y de hay sale los puntos a las maquinas.... Las maquinas tiene el Firewall apagado y todas tienen dir IP fijos.... El programa funciona muy bien dentro de la red local... Pero para conectarse con PC de una red esterna no funciona...

En las maquinas de la sucursal hay.... Un hub, a este se le conecta el moden de internet (CANTV) y de hay salen los puertos a las maquinas... estas maquinas tambien tienen el Firewall apagado y en su red local el programa funciona muy bien... Pero no se conecta con maquinas de red externa o de afuera.... Ambos moden de internet tienen la misma configuracion... Su modelo es DSL 305EU Y un manual hacer de este moden esta en
(www)veredanet.com/aba-cantv/Aztech-dsl305eu.(html)

De verdad que no me explico como es que no se pueda establecer conexion con la otra sucursal....

Para resolver este problema momentaneo de tranferir informacion y prestar ayuda de forma remoto(a) he instalado en una de las mauinas de la otra sucursal el programa LogMeIn y de esta manera puedo manejar la red de esa sucursal.... Pero no es la idea... Y de paso tengo es una version de prueba que me durara 30 dias...

SI ALGUIEN YA A MANEJADO ESTE PROGRAMA Y ES LA MISMA VERSION (RADMIN 2.2) ME GUSTARIA QUE ME AYUDEN DE COMO RESOLVER EL PROBLEMA...

Nota las direciones IP son 192.168.0.01 en correlativo con la otra sucursal....Y en todas las maquinas esta el sistema operativo windows xp
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 07:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Hamachi Y Radmin

OK...Envista de que ya realizado la pregunta en varios foros sin tener repuesta a mi problema...Pregunto ahora.... He leido otros temas hacerca de como establecer conexion remoto(a) con otros PC a traves de un software y me he topado con HAMACHI version 1.0.2.2 en español....Bueno por lo que he podido entender es que, este porgrama permite crear una red virtual...Bueno mi pregunta es que si este programa me deja crear una red virtual y me da una ip virtual fija... Yo no podria de alguna forma tomar esa IP que me da HAMACHI y establecerla o configurar a RADMIN 2.2 para que de esa manera yo pueda manejar un pc que se encuentra en otra ciudad....

Para los que leen este tema por primera vez mi problema esta explicado en

http://www.forosdelweb.com/showthread.php?t=388285

DE VERDAD QUE ESTARE MUY A GRADECIDO A QUE QUIEN PUEDA PRESTARME SU AYUDA Y TRANSMITIRME UN POCO DE SU CONOCIMIENTO.
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 16:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con el RADMIN

Hola: Les quería preguntar que es eso de dyndns.org y no-ip.com porque no entiendo bien. Yo tengo un router y tambien tengo una ip pública y otra interna. También tengo una web y quería saber sobre la ip para el dominio, qué tengo que hacer con dyndns.org para configurar la ip para el dominio.
También quiero saber porque tengo el radmin y cómo hacer para acceder de afuera.
Saludos. Gracias.
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/08/2007, 09:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con el RADMIN

Cita:
Iniciado por leandro.soto Ver Mensaje
Hola: Les quería preguntar que es eso de dyndns.org y no-ip.com porque no entiendo bien. Yo tengo un router y tambien tengo una ip pública y otra interna. También tengo una web y quería saber sobre la ip para el dominio, qué tengo que hacer con dyndns.org para configurar la ip para el dominio.
También quiero saber porque tengo el radmin y cómo hacer para acceder de afuera.
Saludos. Gracias.
No manejo el tema al 100% con respecto a DYNDNS.ORG Y IP.COM, por ello solo te hablare del radmin... El radmin es un programa que controla de forma remota a todos los equipos donde se alla instalado....Pero como fuenciona esto?...Bueno para que puedas manejar un equipo que se encuentre en otra ciudad primero debes de instalar el radmin a ambos equipos y colocar desde el pc que usaras la IP Fija del PC que se encuentra en la otra ciudad o el nombre delmismo...Si la conexion se efectua, este te pedira un codigo de acceso al equipo (Este codigo lo deviste colocar cuando instalastes el radmin) despues de esto podras manejar el pc....Pero si no se conecta como en la gran mayoria de los casos, debes de revisar que tu PC no este bloqueando el puerto que usa el radmin (mira el firewall) y configurar la salida para el puerto o deberias apagar el firewall...Otra cosa a tomar en cuenta es la configuracion del Router si es que usas uno, que no este bloqueando la salida del puerto... Si lo configura y aun tienes el problema... Resuelvelo creando una red virtual con HAMACHI...Y utiliza la IP que te da este programa con el radmin para que se pueda establecer la conexion...No uses la opcion de filtro que tiene radmin ya que no te permitira establecer conexion con otras maquinas.... yo comparto el radmin el Ares con el nombre Radmin completo alli hice un manual de como hacer la configuracion de hamachi con radmin.... Tambien puedes mandarme un email a [email protected] este foro se tardan mucho para que le respondan o tan simple como que no lo hacen... Busca otros foros uno que yo uso es (www.trucoswindows.net) es bueno a comparacion de este...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:45.