Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con la red

Estas en el tema de Problemas con la red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos Tengo en el piso 4 PCs con Windows98. Tengo un hub que tiene un cable-modem conectado. Todos los equipos se conectan bien ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 13:58
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas con la red

Hola a todos

Tengo en el piso 4 PCs con Windows98. Tengo un hub que tiene un cable-modem conectado. Todos los equipos se conectan bien a Internet menos 1. En éste se configura bien el entorno de red y aparecen todos los equipos conectados. Incluso se comparten archivos sin problemas, pero a la hora de conectarse a Internet (con IE5) no conecta. La configuración es la misma en todos los PCs

¿Por qué no funciona Internet en este último?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 14:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno, por lo menos donde estoy, si yo contrato cable modem, me dan un rango de IP para conectar mi equipos y si incluyo un pc más debo pagar para que me den otra IP... Si funciona así donde vivis, debe ser que NO se te permita esa dirección adicional o más de 3 conecciones. Intenta tratando de ingresar a internet solo con el que no se conecta poniendole la dir IP de alguna que si conecta y apaga las demas. Si te da acceso, puede ser lo que te digo.


Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 19:39
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues si, parece que solo tienes acceso con tu ISP para 4 maquinas.

Lo que puedes hacer es Solicitar un acceso mas al ISP, o ponerte un server Proxy y otra NIC en una de las maquinas que si navegan, para que compartas el Internet.
__________________
Cyrus
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 03:32
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por vuestro interés, lo probaré a ver qué tal. Por cierto, que los PCs tienen configurado el TCP/IP de forma que obtengan una IP de forma automática. ¿Tiene algo que ver? Porque conecté el PC que me da problemas en la conexión de uno que sí tiene Internet pero seguía sin conectar pese a que la Configuración de ambos PCs era la misma.

Gracias de nuevo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 08:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno, decis que SI podes compartir archivos entre TODAS pero solo una no se conecta a internet... Pregunta ¿Tu proveedor de internet trabaja con proxy? ya te fijaste en IE Herramientas, Opciones de Internet, Conexiones, Configuración LAN, si tiene proxy? Fijate en un equipo que SI tenga conexión a internet y la pones igual en la que NO tiene conexión.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/01/2003, 10:12
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Es normal, es por el rango de Ip, el server de tu ISP tiene habilitado con DHCP, por lo que solo 4 navegan y la 5 pc no tiene acceso.
__________________
Cyrus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:36.