Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con la red

Estas en el tema de Problemas con la red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bueno aumentamos el numero de equipos en total son como 20 equipos y aparte tenemos 4 switch, bueno estamos presentando problemas por decir algunos equipos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2017, 09:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2015
Mensajes: 78
Antigüedad: 8 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas con la red

Bueno aumentamos el numero de equipos en total son como 20 equipos y aparte tenemos 4 switch, bueno estamos presentando problemas por decir algunos equipos se quedan sin Internet y al entrar a una pagina sale error DNS, ahorita todo va hacia el módem del proveedor ,y aveces el módem se reinicia,o todos lo equipos se quedan sin Internet, Bueno lo que algunas personas dicen que puede ser el problema que el módem no es lo suficiente ponte para manejar el trafico de la red , me siguieren dejar el módem y colocar un este equipo Mikrotik Routerboard Rb2011uias-2h para liberar trabajo módem ,me gustaría ver otras opiniones , llega de velocidad 10 mbps.

PD. el proveedor usa la tecnología ADSL por el momento ya que esta cambiando a fibra óptica y soy de Mexico.

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2017, 23:05
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas con la red

Los modem/router que dan los proveedores de internet son de regular a MALOS. Por lo tanto, es verdad lo que te dicen que no va a soportar tantos equipos en la red.

He leído buenos comentarios sobre los productos Mikrotik, pero nunca los he probado. Viendo las especificaciones del que tenes, dice que tiene solo 128 megas de memoria y no veo por ningún lado un puerto WAN a menos que cada puerto sea configurable e indiques por su software RouterOS que es un Linux.

Si me dijeras que utilizarías el puerto sfp, ya sería otra cosa, pero si podes configurarle un puerto para WAN, claro que sería mejor para el modem/router que te dio tu ISP ya que solo manejaría una IP que sería del Mikrotik y este a su vez, manejaría toda la red.

Eso me pasaba a mi con una Asociación, solucionandolo usando un viejo servidor que tenían tirado con pfSense. De esa forma el ISP se conectaba al pfSense por una tarjeta de red y por la otra tarjeta del servidor, mantenía la red interna. No más problemas de Internet y mejor control de todo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2017, 09:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 529
Antigüedad: 12 años
Puntos: 36
Respuesta: Problemas con la red

Excelentes equipos, yo digo que cubrira tus necesidades, estos equipos traen un monton de opciomes y cada puerto es configurable. Lo que si tendras que invertirle es tiempo, yo digo que minimo una semana macheteandole para irlo conociendo y saber como configurarlo correctamente y conocer sus demas funcionalidades que de seguro querras utilizar. Ya que lo domines un poco quedaras enamorado de estos equipos y podras hacer muchisimas cosas, como controlar el ancho de banda por equipo, horario, etc, filtrar paginas, crear varias redes wifi en el mismo router para diversos propositos, en fin.
__________________
"Yo solo se, que no se NADA" y "Daria todo lo que se por la mitad de lo que no se".

Etiquetas: ip, red, router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:22.