Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problemas con la red

Estas en el tema de problemas con la red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Holas. Tengo un problema con mi red. Tengo dos ordenadores con windos 98 y conectados mediante un cable cruzado. He instalado el protocolo netbui y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 13:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
problemas con la red

Holas. Tengo un problema con mi red. Tengo dos ordenadores con windos 98 y conectados mediante un cable cruzado. He instalado el protocolo netbui y he compatido en ambos ordenadores el disco duro pero siguen sin verse. Solo se ven a si mismo.¿Alguien me puede decir si me falta algun protocolo por instalar?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 15:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Viña de Mar
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Holas. tengo entendido que con solo TCP/IP te deberia funcionar,
por lo menos tengo el TCP/IP y IPX/SPX y NetBIOS, y funciona todo bien

ojala q te sirva de algo

chao
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2003, 03:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Por mi parte yo te diría que eligieras un solo protocolo porque si tenes más de uno, la comunicación se degrada porque viajaría por todos los protocolos instalados.

¿Cual usar? Si tu red no va a tener acceso a internet o no vas a usar aplicaciones que se comuniquen por IP, podrías usar IPX/SPX o NetBeui.

El porqué no se comunican, puede ser por varios motivos... el cable crossover esté mal configurado o reventado, los pc's no tengan habilitado la opción de compartir archivos e impresoras, que no tengan el mismo grupo de trabajo, que las IPs no estén configuradas apropiadamente,etc.

Una cosa que si te puedo decir, es que al encender los equipos, debes darles un lapso de 1 minuto o más para que establescan la comunicación (eso lo he comprobado en 9x y Me).

Complemento esta respuesta con una consulta similar a la tuya pc´s en red sin servidor !!
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2003, 13:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 17
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
hola de nuevo.
Los protocolos instalados son TCP/IP y Netbui y te digo los equipos se ven a si mismo.
Lo de las direcciones IP es lo que no tengo claro que tengo que poner.
gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:43.