Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con la red

Estas en el tema de Problemas con la red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos Espero que me puedan ayudar con un problema que tengo con mi red Resulta que tengo 2 computadoras con las mismas características ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 20:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Problemas con la red

Hola a todos
Espero que me puedan ayudar con un problema que tengo con mi red
Resulta que tengo 2 computadoras con las mismas características de hardware y en las que se encuentran instaladas windows xp y el service pack 2
Les conecte mediante un cable cruzado que funciona perfectamente con otras computadoras
Configure el TCPIP los dos computadores se encuentran en el mismo grupo de trabajo, al ingresar a mis sitios de red puedo mirar los dos equipos (x-y) pero una vez que quiero ingresar a x desde mi equipo y me sale este mensaje “Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red pongase en contacto con el administrador de este servicio…”
Al realizar un ping entre los equipos puedo acceder sin problemas

luego conecte un swich para ver si el problema era el cable y nada tengo el mismo mensaje
mucho les agradecere si me ayudan
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 20:37
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Newcastle
Mensajes: 96
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
A ver si al hacer el ping mando los paketes satisfacoriament no hay razon de mirar si el cable esta bien o no, puesto ke los paketes llegaron al destino...luego lo del switch es inecesario, el problema ke tienes es de usuarios, aunek el XP suele coger todos los usuarios de lared el solito, supongo ke lo mejor es ke aniadas el nombre de usuario y la contrasenia en la makina x tal cual lo tienes en la makina y, asi te lo deberia coger sin problemas prueba a ver, y ya te cuentas ok, enga saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 04:45
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Prueba a hacer esto:

Herramientas Administrativas -> Configuración de seguridad Local

Buscas directivas locales y le das a opciones de seguridad.

"Acceso de red: modelo de seguridad y para compartir para
cuentas locales" comprueba que ponga "Clásico: usuarios locales
autenticados como ellos mismos".

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 09:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola Jariza
sabes que dentro de Herramientas administrativas no esta Configuración de seguridad Local y no lo encuentro por ningun lado

Gracias po tu ayuda
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 09:43
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Perdón, con los nombres correctos es:
Herramientas administrativas -> Directivas de seguridad local, ahí busca Directivas locales, ábrelo y busca "Opciones de seguridad".
Ahora, en las opciones que te aparecen en la derecha busca "Acceso de red: modelo de seguridad y para compartir para cuentas locales", ahí es donde tiene que decir lo de "Clásico....".

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 19:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sabes jariza que la configuración de la directiva de seguridad local se encuentran configuradas como tu me lo dices incluso realice el cambio de nombre de usuario y agregue una contraseña lo que _ThC_ aconsejo y nada me sigue saliendo el mismo mensajito de “Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red pongase en contacto con el administrador de este servicio…”
pensé que era virus y lo verifique con Norton 2005 y no encuentra nada
en realidad no se que mas pueda ser
no se si tiene algo que ver que al momento de comprar los equipo vino instalado winxp y creo que las personas que me vendieron el equipo solo instalaron en una pc y clonaron el disco a la otra pc para ahorrarse tiempo y esto esta afectando a la red en fin
Ayuda porfa
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 02:28
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
checa en las propiedades de las tarjetas de red de tener clientes para redes microsoft y compartir archivos y carpetas. luego ahi mismo checa de tener netbios sobre tcp/ip.

luego recuerda, que debes tener en ambas computadoras los accounts de estas mismas si "pablito" usa pc1 y "juanito" pc2 entonces en la pc de pablito incluyes a juanito y en la pc de juanito incluyes a pablito.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 08:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 35
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Oyes a mi me pasa lo mismo y la verdad yo ya me desespere...ya no se que hacer...si alguien sabe que se debe de hacer en estos casos porfavor ayudenme.....gracias...
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 08:43
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Newcastle
Mensajes: 96
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Vamos por la experiencia ke yo tengo, una conjuncion de la respuesta de tania con la respuesta de jazira y con un control de los permisos NTFS es suficiente para que los recursos compartidos puedan ser accedidos por ambos equipos, revisar todo bien porke no tiene mas misterio...o si? jejeje enga suerte a los dos y a ver si va saliendo! hasta pronto.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/04/2005, 10:26
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
No sera alguna configuracion del maldito SP2?
  #11 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 12:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas de red

Mira creo que puede ser el firewall del service pack 2, a mi me ha dado problemas al comienzo, pero si lo configuras bien te servira de mucho
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 20:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
A mi tanvien me ha pasado lo mismo, y he posteado un Tema solicitando ayuda, creo que el problema está con el maldito SP2 (Firewall), ASÍ QUE AYUDENOS a configurarlo adecudamente.

Gracias.
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/05/2005, 21:25
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Moraleja: desinstalen el SP2, reemplacen el uso de IE por Firefox, instalen un buen Firewall, un buen Antispyware y listo, sin tanta paranoia podran disfrutar de la pc de una forma mas amena.

El SP2 no es mas que otra movida del amigo Bill para seguir poniendole miedo a la gente y haciendo que actualicen sus Windows pre-XP.

Saludos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 09:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 10
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
creo que falto algo importante es esto, son XP home o no?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:37.