Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con red con servidor de dominio win server 2003

Estas en el tema de Problemas con red con servidor de dominio win server 2003 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Que tal ojala alguien me pueda auxiliar ya que de esto depende mi chamba, tengo un servidor de dominios con windows server 2003, y de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 08:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Problemas con red con servidor de dominio win server 2003

Que tal ojala alguien me pueda auxiliar ya que de esto depende mi chamba, tengo un servidor de dominios con windows server 2003, y de ahi tengo 9 PC conectadas en red, de esas 9, 2 estamos dentro del servidor de dominio y las demas solo estan en grupo de trabajo, acabo de entrar a trabajar y asi estaba la red, el problema radica en que en una de las PC que estan dentro del dominio se tiene una impresora HP LaserJet P1006 que se comparte con las demas PC, a diario se desconfigura la impresora y se las tengo que volver a instalar yo pensaba que era por que las PC no estaban dentro del dominio pero aun la que esta dentro del dominio se desconfigura, es la primera ves que manejo el server 2003 el active directory, etc. quisiera saber que podria ser la causa de esto ya que los usuarios estan moelstos por esto
Gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 11:55
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problemas con red con servidor de dominio win server 2003

Muy bueanas,

Cuando hablas que se desconfigura es que desaparece la impresora compartida o aun sigue ahi pero no imprime?
La impresora HP LJ esta conectada a la Pc por USB?
Puedes colocarle un print server y asi conectarsela a todas las Pc por IP de esta manera la Printer se desempeñara mejor y siempre va ha estar disponible aunque las otras Pc esten apagadas.
OJO el WIN Server 2003 puede hacer de print server pero como no estas bien empapado y tu red no es su totalidad perteneciente al dominio es mejor comprarse un print server y colocarselo a la impresora.


suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 12:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con red con servidor de dominio win server 2003

Gracias antes de todo, la impresora sigue ahi solo que ya no imprime, esta conectada por USB, lo del print server la verdad dudo mucho que me autorizen comprarlo, existiria otra solucion?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 12:22
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problemas con red con servidor de dominio win server 2003

Muy buenas,

Lo del Print Server es una solucion super hiper economica... y super hiper facil de configurar es lo mejor y veras que te quitaras muchos dolores de cabeza.
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 12:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con red con servidor de dominio win server 2003

Me puedes recomendar alguno
Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2011, 12:58
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problemas con red con servidor de dominio win server 2003

D-link o TP-LINK creo que alguno de estos bastara pues son pocos equipos.




suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Etiquetas: 2003, red, server, servidor, dominios, win7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:30.