Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con un red (configuracion)

Estas en el tema de Problemas con un red (configuracion) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola: Necesito ayuda. Tengo tres maquinas y las quiero conectar en red. Tengo una con XP y dos con 98, tengo un switch. Hice lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2003, 22:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En Buenos Aires
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas con un red (configuracion)

Hola: Necesito ayuda.

Tengo tres maquinas y las quiero conectar en red. Tengo una con XP y dos con 98, tengo un switch. Hice lo siguiente, pero no funciona. Instale una red hogareña, con el XP, y puse un nombre al grupo de trabajo. En las dos 98 me fui con el disco que me hizo el XP, y configure todo. El problema es que no puedo ver a ninguna de las maquinas. Los cables los tengo hechos de PC a PC, y estos van conectados el switch.
Alguien me podría dar una mano, y decirme cual puede llegar a ser el problema, ya que necesito las maquinas para trabajar.

Desde ya muchas gracias.


Mauricio.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 13:38
Avatar de redbaron  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Asunción, Paraguay
Mensajes: 357
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
no entiendo que discos te hizo el XP, y discos de que
__________________
http://www.portalti.com
Noticias y Tutoriales para Profesionales de IT
MCP, MCSA, MCSE, CCNA, CCIE, MCTS
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 14:01
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
De que discos hablas hermano
__________________
Andrewmp :borracho:
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 14:13
Avatar de redbaron  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Asunción, Paraguay
Mensajes: 357
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
fumaste algo antes del post jajaja :D
__________________
http://www.portalti.com
Noticias y Tutoriales para Profesionales de IT
MCP, MCSA, MCSE, CCNA, CCIE, MCTS
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 18:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 29
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Mira, para empezar seria mas facil sin el disco que te genera el XP, vamos desde el principio ok?, para empezar quita todas las configuraciones de red que tengas en las 3 maquinas, ahora si empezamos, haz una nueva conexión nueva (en la de XP, que es en la que vamos a trabajar primero), configuras todo tal cual lo hiciste solo que no pidas el disco, ahora las otras dos maquinas configuralas con el mismo nombre de red que le pusiste a la del XP, y le agregas los siguientes protocolos, NETBeui, IPX y TCP, a las dos maquinas.

se supone que con eso funcionará, si no funciona, tal ves sea la configuracion de los cables de red (rj45, de ocho hilos), cualquier duda, pregunta de nuevo...

Saludos...!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/05/2003, 21:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En Buenos Aires
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias GENTE. Tenia problemas en los cables.
Y no estoy borracho, ni fumado, pero el XO cuando generas una conexion de red hogareña, da la opcion de generar un disco, que no la use. Puse IP.

Si alguien conoce como se arman los cables, de PC a PC y cruzados o si tienen imagenes me las mandan???

Muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 03:29
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Configuración para la creación de cables de red.

Al abrir el cable te aparecen 4 pares de cables. Hay 4 colores (naranja, verde marron y naranja aunque esto puede variar). Hay cables coloreados enteros y otros parcialmente. A estos últimos se les llama blanco/naranja, blanco/verde, etc..

Extiendes los cables y los pones en el orden que quieras por ejemplo: (leyendo de izquierda a derecha)

1.-blanco/azul
2.-azul
3.-blanco/naranja
4.-naranja
5.-blanco/verde
6.-verde
7.-blanco/marron
8.-marron

El cable se vería así: 1 2 3 4 5 6 7 8

Grimpas esta serie con un rj45 en uno de los extremos. Si cojes el rj45 veras que por un lado tiene un lado liso y en el otro una pestaña. Vale cuando los grimpas hay que tener el rj45 con la pestaña hacia abajo, asi tu te quedas viendo la parte lisa y ves como van los colores y si se han metido bien. Hay que tener cuidado de no forzar el cable y estar atento y darse cuenta que llegan todos los cables a los contactos.

Ahora viene lo mejor:


- SI QUIERES UN CABLE DE RED NORMAL, grimpas los cables en el mismo orden como los has puesto antes.

- SI QUEREMOS HACER UN CABLE CRUZADO, tenemos que hacer estos cambios.

El cable 2 va ahora al 6 y al reves.
Cambias el 1 al 3 y el 3 al 1
Asi el cable nos quedaria como:

1.-blanco/naranja
2.-verde
3.-blanco/azul
4.-naranja
5.-blanco/verde
6.-azul
7.-blanco/marron
8.-marron

Aquí tienes una pagina donde te explican el proceso:

cables 1
cables 2

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 10:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Mauri13, no esta diciendo tonteras ni se fumo nada... cuando uno crea una red hogareña (desde wintendo 98, Me, 2000 o XP) el que va a proporcionar internet al resto de la red, da la opción de crear un disco de configuración para los otros equipos.

Lo que contiene ese disco de configuración es el grupo de trabajo y configurar los otros PC para que obtengan la IP en forma automática del proveedor de internet casero, o sea, el que tiene la conexión a internet.

Yo cuando hago eso, SOLO dejo el protocolo TCP/IP y quito los otros ya que si se cae el TCP/IP en alguna de las PC, no voy a saber cual es porque va a estar funcionando por alguno de los otros protocolos. Además, si alguna de las PC no puede accesar a internet, ¿como voy a identificarlos con tantos protocolos? considero que si se va a trabajar con internet, es suficiente TCP/IP.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 10:57
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: En Buenos Aires
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a todos por su ayuda, son muy amables.
Un abrazo.

Mauricio.-
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 14:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por BrujoNic

Yo cuando hago eso, SOLO dejo el protocolo TCP/IP y quito los otros ya que si se cae el TCP/IP en alguna de las PC, no voy a saber cual es porque va a estar funcionando por alguno de los otros protocolos. Además, si alguna de las PC no puede accesar a internet, ¿como voy a identificarlos con tantos protocolos? considero que si se va a trabajar con internet, es suficiente TCP/IP.
Si se cae TCP/IP en algun pc, se puede verificar utilizando el comando PING. Los otros protocolos no influyen en su funcionamiento, porque los protocolos son independientes.
Si un equipo no te accede a internet... el unico protocolo que te puede estar fallando es el TCP/IP, porque los otros no influyen en eso.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 18:52
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Claro, no influye darle un ping porque es una red pequeña, pero hacelo con 10, 20 o 30 máquinas... excelente el estar probando de uno en uno hasta dar con la que esta sin conexión IP. y con direcciones dinámicas mejor... pero podes hacerlo con el nombre de cada PC... si es simplificar, es mejor dejar un protocolo...
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/05/2003, 19:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 22
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Facil pues.... si son varios pc's, es problema es la red, si es uno solo.... es solo ese pc. Ademas hay programas para analizar redes, sin necesidad de estar haciendo ping a cada pc, sin importar el tamaño de la red.
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/05/2003, 10:54
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por BrujoNic
Mauri13, no esta diciendo tonteras ni se fumo nada... cuando uno crea una red hogareña (desde wintendo 98, Me, 2000 o XP) el que va a proporcionar internet al resto de la red, da la opción de crear un disco de configuración para los otros equipos.
Muchas gracias por la aclaracion BrujoNIC pero como manejo windows 2000 pro o server y maquinas windows 9x no sabia que el XP te pedia esos discos de configuracion
__________________
Andrewmp :borracho:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:51.