Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con red entre xp y 2000

Estas en el tema de Problemas con red entre xp y 2000 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, bueno empiezo con mi primera consulta, resulta que tengo una pequeña lan con 3 maquinas dos con xp y una con 2000 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 14:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Puebla
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Problemas con red entre xp y 2000

Hola a todos, bueno empiezo con mi primera consulta, resulta que tengo una pequeña lan con 3 maquinas dos con xp y una con 2000 prodessional, estan conmectadas a un hub, y en ese hub esta conectado un lanmodem sysco que es el que provee el internet, en las maquinas con xp todo anda bien, se ven entre si y tienen internet, cabe mencionar que todas trabajan en un grupo especifico y que no tiene alguna direccion ip asignada, osea las detecta automaticamente, pero el problemas es con la maquina que tiene 2000, ya la configure de la misma manera que de las xp en cuanto a los protocolos y no veo nada, y tambien ya le quise hacer lo del diskette que se crea en xp de red y no lo puede ejecutar en 2000 por que me dice que solo se puede en 98 o ME, espero me puedan ayudar u orientarme
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 12:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
puede que tu problema este en el comportamiento de DHCP, fijate si las 3 IPs tiene los primeros 3 bloques de la direccion iguales.

ejemplo
1er direccion 200.40.122.39
2da direccion 200.40.122.38
3era direccion 200.40.122.37

lo que digo que te fijes es que si coinciden los primeros 3 blokes, en este caso los primeros 3 bloques son 200.40.122, sino coinciden ahi esta tu problema. en una LAN esos 3 numeros marcan el servidor y el ultimo tu maquina. Deberias hablar con tu proovedor de internet y decirle que te asigne IP´s Fijas, pero OJO con compartir recursos y estar conectado a Internet.

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2004, 02:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
matices

Esto que comentas no es del todo cierto...
Como que los tres primeros bloques de la direccion Ip marcan el servidor(supongo que habras querido decir red) pero tampoco esta bien...
Las direcciones IP como tales no tienen sentido si no las acompaña su mascara de red. Podemos tener una direccion IP 192.168.0.1 mascara 255.0.0.0, y la red en este caso es la 192.0.0.0... Otra cosa es lo que la gente SUELE hacer...
Volviendo al principio, en las propiedades de red de los XP, que valores tienes, ¿Automatico?... Y en el 2000???
SI es asi, vete a la linea de comandos de TODOS los PC´s y con IPCONFIG/all, escribenos que direcciones IP tienen las maquinas...
Aparte, ¿TODOS los equipos estan en el mismo grupo de trabajo?
Seguramente es que tu MODEM esta haciendo de DHCP para los clientes Internos, pero solo tiene definido un POOL de direcciones de 2.
Comentanos
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:24.