Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con Red Local

Estas en el tema de Problemas con Red Local en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo dos pc's conectados entre si, mediante tarjetas de Red Ethernet. Las características básicas de los pc's es la siguiente: PC 1 (es el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 11:59
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Exclamación Problemas con Red Local - [Resuelto]

Hola,

tengo dos pc's conectados entre si, mediante tarjetas de Red Ethernet. Las características básicas de los pc's es la siguiente:

PC 1 (es el que se conecta a internet directamente):

W XP Home SP2
Antivirus Panda Platinium (Antivirus + Firewall)
Protocolos: NetBios, Tcp/IP, NwLink



PC 2:

W XP Home SP2
Kasersky Personal (Antivirus + Firewall)
Protocolos: NetBios, Tcp/IP, NwLink

He creado la red local mediante el asistente de W XP, y el resultado es el siguiente:

Los dos pc's se ven, pero el PC 1 no puede ver las carpetas del PC 2, pero a la inversa si. Además el PC 2 no se puede conectar a Internet, tod y estando la conexión a internet compartida en el PC 1.

Hasta ahora siempre había configurado redes locales con W XP y no tenía porblemas, pero es que ahora no veo en que falla...no sé si tiene algo que ver los firewalls, pero he estado mirando y no veo dónde falla.


En fin, si alguien tien alguna sugerencia, bienvenida será.

saludos

Última edición por freegirl; 02/08/2006 a las 11:59
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 12:25
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Bueno, ahora los dos pc's pueden acceder a las carpetas de sus respectivas pero sigo teniendo el problema de la conexión compartida. El PC2 no se puede conectar a internet.


saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2006, 11:53
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
aún sigue sin funcionar la conexión a internet.

Los dos pc's se ven, pero si el PC cliente hace un PING a la IP del host, no obtiene respuesta. como puedo solucionarlo? A priori no tengo ninguna incidencia de hard y el cable está bien conectado..
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 10:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
problemas con red local

hola podria intentar desactivando el fire wall de la pc que s econecta ainternet directamente checa que las ips de los 2 pc esten dentro del mismo rango de direcciones es decir 192.168... chaca que este habilitado el dhcp de la maquina host y el net bios en la configuracion de tcp/ip del host es lo que te puedo ayudar chua
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 11:59
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Hola,

al final ya encontré la solución. Era por culpa del firewall del panda que me restringía el acceso a internet.


saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:53.