Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con la red modem/router

Estas en el tema de Problemas con la red modem/router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Bueno... el problema es el siguiente: Tengo un modem Arescom 1000 series, un router D-link modelo DI-604 (4 Salidas), y 2 pc's con windows xp ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 13:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas con la red modem/router

Bueno... el problema es el siguiente:

Tengo un modem Arescom 1000 series, un router D-link modelo DI-604
(4 Salidas), y 2 pc's con windows xp proffesional.

El problema es que antes podía conetarme a internet vía modem/router con las siguientes ip's
Modem: 192.168.1.1
Router: 192.168.0.1

Bajé el Adsl Manager para hacer cambios en mi modem porque no podía conectarme desde él directamente (sin router) en el modo PPPoe.

El programa me detectaba que el modem era desconocido y en la parte de SAME SUBNET salía NO... bueno... cambié la ip del modem a la que tenía el router (192.168.0.1) y bualá!, el programa lo detecto como un modem de Telefónica CTC... en la parte de Sabe Subnet salía ahora SI...

Entonces procedí a conectar nuevamente el router para cambiarle su ip y no ocurran conflictos entre ambos... se la dejé como 0.3.

Pero desdé ahí que no puedo conectarme a internet... me puedo meter a la configuracion del router, hay red entre los pc's pero NO acceso a internet.

Por lo cual restauré a los valores por defecto de ambos... configuré la conexión como era antes de bajar el programa pero no pasa nada....

Lo único bueno es que conseguí meterme a internet desde el modem directamente, pero no puedo acceder con el modem/router.

Alguna Idea alguien Porfavor!!!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 15:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problemas con la red modem/router

El problema que tenes, es que dejaste el mismo rango de IPs entre el modem router y el router D-LINK.

Solución... Entra al router y cambia en la sección LAN que el rango de IPs a manejar sea diferente a la 192.168.0.x. En ves de eso, podrías ponerle que maneje el rango 192.168.1.x u otra como 10.0.0.x.

De esa manera, tu red interna va a estar en un rango de IPs diferente.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2007, 18:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con la red modem/router

Gracias Brujonic... se solucionó el problema.

Además de cambiar la ip de mi router, (no me funcionó al hacerlo), cambié le tipo de conexión, en vez de dinámica lo puse en PPPoe con los datos del ISP. configuré la red en el modo: Este equipo de conecta a internet a través de una puerta de enlace residencial....... en ambos equipos, los reinicié y SOLUCIONADO EL PROBLEMA...

Te vuelvo a dar las gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:35.