Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con una red en windows 2003 server

Estas en el tema de Problemas con una red en windows 2003 server en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Me encuentro en un atolladero. Tengo una red de 16 ordenadores en una universidad. 15 ordenadores tienen windows XP home, y un 2003 server. estan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 03:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Problemas con una red en windows 2003 server

Me encuentro en un atolladero. Tengo una red de 16 ordenadores en una universidad. 15 ordenadores tienen windows XP home, y un 2003 server. estan todos conectados por medio de un conmutador 24 puertos fast ethernet, y conectados a la red corporativa por un cortafuegos de 3com Office connect Internet Firewall 100dmz. Pues bien, ya no me funciona la red. Tengo IPs de 10.120.120.70 (2003 server) a 10.120.120.85 (puestos xp). Mascara 255.255.255.0 Solo tres de los ordenadore se ven. No es la ethernet, por que he probado a cambiar los puertos entre los que funcionan y los que no. He probado nuevas IPs y nuevos grupos de trabajo, pero cuando cambio las IPs, los que antes se veían, ahora dejan de verse... He notado en el visor de sucesos, que cuando el server arranca, tiene un mensaje de error ID 7022. Me estoy volviendo loco. Agradeceria un consejo.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 05:59
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Puedes dar más datos sobre el eror 7022 ese?, ¿lo has investigado?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 07:46
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola ,
No he probado el firewall que tienes pero yo de ti miraria las ACL de 3com porque puede ser que tengas algun tipo de regla que no permita la comunicación entre hosts, trata también de mostrarnos el tipo de error porque el código no me lo se de memoria lol xD.

Salu2

Debes permitir el tráfico por el puerto 445 que es CIFS y el 139 que es NetBIOS, ya que tienes un grupo de trabajo y la comunicación se realizará por difusión NetBIOS.

El protocolo CIFS es una extensión de SMB para el uso de archivos compartidos en red (reducidamente hablando)..
ta luego tio!
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 07:47
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Ah!, se me olvidaba, deshabilita el firewall de Windows XP porque sino tambíen te traerá problemas y revisa la gateway (puerta de enlace) de cada host.
suerte!
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/11/2004, 06:58
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
gracias por tu respuesta. Intentaré lo de las ACL, pero primero me tendras que ayudar un poco mas: ¿Que son las ACL?
El tipo de error es el siguiente:

"El programa de transmision de datos en segundo plano quedo en suspenso"

Y es un error que da al arranque del 2003 Srvr. También he notado que queda en suspenso justo antes de la carga de los controladores de red, pero no estoy seguro de que controladores, si los de tarjeta de red (que no da error en el admin de dispositivos) o el de protocolos, o vaya ud. a saber que controladores de red....

Tarjeta de red no creo que sea, ya que no hay problemas a la hora de conectarme a internet. Tampoco hay ningun problema con los demás ordenadores conectándose...
Creo que si no encuentro una solución pronto, tran reinstalar todos los controladores y protocolos de red, voy a hacer lo propio con Windows.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:01.