Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con Router

Estas en el tema de Problemas con Router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola amigos abro este tema para ver si pueden ayudarme... le cuento mi problema: Tengo mi proveedor de internet satelital, y en mi casa hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 13:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Problemas con Router

Hola amigos abro este tema para ver si pueden ayudarme... le cuento mi problema:

Tengo mi proveedor de internet satelital, y en mi casa hay dos computadoras de escritorio con windows XP, el problema que surge es que me compré un router de la empresa Lynksys modelo WRT54G. Pero diariamente o día por medio me sale que otro tipo de router está conectado o que otra red diferente se detectó, llamé al local donde compré el aparato y me dijeron que eso pasaba porque alguien me estaba robando internet y que le pusiera contraseña, la cuestión que siempre que instale el router hay un un paso que me pide "Network password" y ahi pongo mi contraseña, o sea no sé lo que pasa, también leí este post:

http://www.forosdelweb.com/f88/como-proteger-conexion-wifi-417860/

pero no se si sirve porque no hay nada inalámbrico, es decir esta todo vía wired creo que se dice o conectado por cables de red mas fácil.
Espero que puedan ayudarme ya que es bastante molesto tener que hacer todos los pasos de nuevo todos lo días para que ande correctamente.

existe algún programa que limite o bloquee la conexión que no se vía cables?

Desde ya muchas gracias por leer.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 17:27
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas con Router

Voy a tratar de explicarte lo más sencillo posible.

Entra al router, por lo general es con 192.168.1.1, le das la clave que le asignaste o admin que es la que trae por defecto.

Luego te vas a la sección Wireless y te aseguras que esté DISABLE. De esa forma, dejas completamente deshabilitada la conexión wireless y así te evitas que tomen la señal de tu router.

OJO, tomar la señal de un router o access point wireless, no es robar. El descuido es de quien lo configuró.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2008, 19:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con Router

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Voy a tratar de explicarte lo más sencillo posible.

Entra al router, por lo general es con 192.168.1.1, le das la clave que le asignaste o admin que es la que trae por defecto.

Luego te vas a la sección Wireless y te aseguras que esté DISABLE. De esa forma, dejas completamente deshabilitada la conexión wireless y así te evitas que tomen la señal de tu router.

OJO, tomar la señal de un router o access point wireless, no es robar. El descuido es de quien lo configuró.
Pues hombre! si que ha sido fácil!!! espero que funcione sino me verás molestando por estos lados de nuevo xD

eres un genio! mil gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:35.