Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problemas con router o modem o que??

Estas en el tema de problemas con router o modem o que?? en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Se me producen desconexiones de Internet y no puedo encontrar la causa; antecedentes: tengo conexión banda ancha, al modem conectado un router a los que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2009, 14:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
problemas con router o modem o que??

Se me producen desconexiones de Internet y no puedo encontrar la causa; antecedentes: tengo conexión banda ancha, al modem conectado un router a los que tengo conectados una pc (por cable, con la configuración del router), una portátil con cable y otra portátil por wi fi; el modem es un Motorota provisto por el proveedor (Telecentro), el router es un Linksys WRT54G2, y el problema es que todos los dias, se producen cortes de internet en las siguientes circunstancias: se producen por la noche, generalmente después de encender mi portátil (durante el dia, hasta mi llegada en la noche, esta encendida la otra portátil y no se produce ningun corte), el tema es que estoy desconcertado porque fui descartando, primero deje conectada una portátil desde la mañana hasta la noche durante varios dias directo al modem y no se produjo ningun corte; entonces pense en el router, tenia el LInksys modelo anterior y compre uno nuevo, y los problemas continuaron, entonces Linksys me hizo el recambio por otro equipo y sigue el problema; tambien hice otra prueba dejando una portátil sola conectada todo el dia al router por cable y tampoco hubo problemas; pense que se producia a la noche porque es cuando enciendo la otra portátil, pero anoche, luego de estar una portátil todo el dia directo a modem sin problemas, cambie la conexión y conecte la poratil x cable al router, estuvo funcionando una hora y de pronto se produjo otro corte, lo que descartaria tambien que se corte cuando enciendo la segunda portátil.
Aclaro que cuando se corta apago y enciendo modem y router y todo vuelve normal, aunque varias veces he probado apagar y prender solo router y tambien volvio Internet, pero no puedo pensar que sea el router porque ya lo cambie 3 veces. Lo unico que encuentro en comun es que se producen por la noche, generalmente después de las 21 hs, descarto tambien interferencias de señal inalámbrica porque pasa igual con las conectadas por cable y por wi fi; el router lo tengo enchufado a una zapatilla donde solo conecto tambien la tv; de todas formas voy a cambiar la zapatilla. Ya consulte con Linksys y con Telecentro pero no tienen la menor idea. Cualquier sugerencia sera bien recibida . gracias desde ya.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 01:40
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: problemas con router o modem o que??

¿Tu ISP te proporciona una IP fija o dinámica?

Si es dinámica, puede ser que cuando realiza el cambio de IP, este te deje sin internet el router y no recupera la señal.

¿Has actualizado el firmware del router? Si no lo has hecho, ve a la página del Linksys, busca el modelo y el último firmware. OJO, esto lo haces con un equipo CON cable y NO wireless.

¿Tenes configurado el wireless con clave y filtro MAC? Si solo activaste el wireless y lo dejaste abierto, puede que otras personas detecten el router, se estén conectando, saturando el ancho de banda, por lo que también podrías perder internet.

Otra cosa, ten la bondad de NO estar repitiendo temas. Es molesto para la persona que te ayuda, ver que ya tenes el mismo tema en otra sección de los foros.

Desconexiones frecuentes
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2009, 07:06
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 183
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: problemas con router o modem o que??

gracias por responder, lo que paso es que no me habia dado cuenta de que habia una subcarpeta especial para mi caso y lo puse tambien ahi, por voy a tener en cuenta lo que me decis, perdon.
te paso a responder:
mi isp me da ip dinamica, pero tengo entendido que el ip cambia cuando me desconecto y vuelvo a conectar, pero esto ocurre mientras estoy conectado, es decir que no hubo cambio;
tambien actualice el firmware a 1.00.03 que es la ultima de ese equipo (wrt54g2 v1.00.03), lo hice con cable y quedo registrado en el status la nueva version todo ok.
el wireless tambien esta configurado con clave de wi fi y con clave de acceso a la pagina de configuracion (para que nadie pueda entrar y cambiarla)
pero NO PUSE FILTRO MAC (en Linksys no me lo aconsejaron pero no recuerdo porque que), si mal no lo recuerdo una vez probe hacerlo y desde la portatil que esta con wireless no podia entrar en internet, pero no segui investigando sobre eso, volvi a desactivarlo. ¿pensas que esa puede ser la solucion?
te comento que ayer se me ocurrio que podia ser la zapatilla donde conecto el router, porque la luz de la zapatilla no estaba fija sino siempre titilando y pensando recorde que la desconexion coincidia en producirse despues de encender una tv que tengo enchufada en la misma zapatilla; entonces ayer la cambie, la coloque en la noche y hasta ahora no volvio a ocurrir el corte, estoy cruzando los dedos para que haya sido eso ¿pensas que puede ser?
en fin, estoy descartando por etapas; si vuelve el corte voy a probar con tu sugerencia del filtro mac.
te agradecere si se te ocurre algo mas para probar.
muchas gracias
Fran
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:19.