Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problemas con subredes

Estas en el tema de problemas con subredes en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, les hago una consulta. en la oficina coexisten la subred 192.168.0.x y la 192.168.3.x La subred 3.x tiene internet. Uno de los equipos tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/05/2004, 15:05
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
problemas con subredes

Hola, les hago una consulta.
en la oficina coexisten la subred 192.168.0.x y la 192.168.3.x
La subred 3.x tiene internet.

Uno de los equipos tiene 2 placas ethernet, una con IP 192.168.0.1 y la otra con IP 192.168.3.6 Este equipo hace de intersección entre las 2 subredes. Tiene SO win98.

Cómo puedo hacer para que los equipos de la subred 0.x tengan internet? O sea que lleguen hasta el 192.168.3.1?

Espero vuestra ayuda, desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 02:21
Avatar de puchitol  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: ELCHE
Mensajes: 322
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola,
pues yo no soy un experto en redes, pero supongo que sera algo como poner en la puerta de enlace (direccion IP por defecto) la direccion del ordenador intermedio (x.x.3.1) a todos los ordenadores de la red que no tiene acceso a internet.

Supongo que ambas redes estan interconectadas,no?

Bueno, espero que te sirva de algo mi modesta ayuda.

un saludo,
__________________
If you think fuck is funny, fuck yourself and save your money,
espero que entendais la moraleja... je, je, je
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 02:25
Avatar de puchitol  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: ELCHE
Mensajes: 322
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
perdon, la direccion que tienes que poner como puerta de enlace es la x.x.3.6, que es la de la tarjeta Ethernet del ordenador intermedio que forma parte de la subred que si tiene acceso a internet, no? Luego, éste ya sabra donde tiene que redirigir...

un saludo.
__________________
If you think fuck is funny, fuck yourself and save your money,
espero que entendais la moraleja... je, je, je
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 10:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Veo que comprendiste mi problema, pero sabés, ya tengo probado de poner como puerta de enlace el 3.6, el 0.1, el 3.1 y no lo he logrado. Creo que probé todas las combinaciones tanto en la red 0.x como en el ordenador intermedio.

Me pregunto si me estará alcanzando sólo con definir puertas de enlace para el win98. No me estará haciendo falta algún software que haga de router? o cambiar el SO? Qué te parece?

muchas gracias por la buena onda
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 11:40
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

efectivamente el computer que hace de puente deberia tener un software o en su caso un s.o. server tipo RRAS o NAT o algun Proxy

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2004, 15:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
gracias Tania,
tenés algún software gateway para recomendarme que funcione con Win98?

y en el caso de cambiar de SO, el Win2000 cumple con esta función?

muchas gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:33.