Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con el switch

Estas en el tema de Problemas con el switch en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, Quería preguntar sobre un problema que tengo ya hace unos días, Tengo un switch conectado al router, y en ese switch que tiene 8 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 06:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Problemas con el switch

Hola,

Quería preguntar sobre un problema que tengo ya hace unos días,

Tengo un switch conectado al router, y en ese switch que tiene 8 puertos tengo ocupados 5 (3 pcs y 2 impresoras).

Desde hace días me sucede que cuando tengo conectados todos los equipos, uno deja de funcionar, es decir, se queda sin conexión, ni internet, ni red. Sin embargo, las luces indican que está conectado.

No siempre se desconecta el mismo equipo, he probado uno por uno, y el problema sucede cuando están todos al mismo tiempo. En ese caso, tengo que quitar al menos uno y reiniciar el switch para que el resto funcionen bien.

He mirado si los datos de la red local están bien puestos en todos los pcs por si alguien los habia cambiado pero a simple vista me ha parecido todo correcto.

También he probado a conectarlos en distintos puertos por si se había estropeado uno en concreto pero el resultado es el mismo.

El switch es un Concentronic 8 port 10/100 M. Los PCs son 2 XP y un Windows Vista.

Quería preguntaros si pensais que se ha estropeado el switch y es un problema de hardware. Es por no comprar otro y seguir teniendo la misma situación.

Es que me extraña que a ratos funcione perfecto y sin embargo cuando se conectan todos a la vez deje de estar bien.

Igual se os ocurre que pueda ser algún otro tipo de fallo, por favor indicarmelo.

Gracias,

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 09:56
Avatar de oktubre  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en mi casa
Mensajes: 371
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Problemas con el switch

a primera vista yo diría que hay un problema con el router y no con el switch.
todos obtienen su ip desde el router o se los estas dando fijos a cada equipo?
si podes pasame el modelo de router, que puede ser que este entregando desde el servidor de DHCP solo cuatro ip y al último lo deja fuera.
por otro lado, el vista que versión es? las notebooks que vienen instaladas con el starter edition son un problema para dejarlas en red. a mi corto entender tiene todo tipos de problemas este SO.
si el router no tiene servidor de DHCP puedes configurar uno en cualquier XP que es fácil.

saludos y espero haber sido útil.
__________________
w32.oktubre@mm <----------------<<<<
prefiero cerrar la boca y parecer un tonto que abrirla y confirmarlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2009, 11:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problemas con el switch

Bueno, en primer lugar gracias por responderme.

Estoy utilizando IP fija, he comprobado que nadie la haya cambiado por aquello de si coincide alguna y está correcto.

Igual tienes razón en que sea el router el problema. Pero no me lo había planteado porque tengo otro ordenador conectado directamente al router y ese nunca me da problemas, los que se quedan sin conexión son los que van al switch.

El router es OfficeConnect 812 de 3Com.

En cualquier caso, la red llevaba un año ya funcionando bien y ha empezado a pasar sin motivo aparente.

Respecto al Vista, me gustaría desinstalarlo, pero es un tema que no depende de mi opinión por desgracia.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:32.