Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problemas con terminales en red

Estas en el tema de problemas con terminales en red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, necesito que alguien me eche un guante. Soy un profesor de secundaria con pocos conocimientos en redes y en mi centro sucede algo "raro" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 01:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
problemas con terminales en red

Hola, necesito que alguien me eche un guante. Soy un profesor de secundaria con pocos conocimientos en redes y en mi centro sucede algo "raro" que voy a intentar explicar: existe una sala con ordenadores algo desfasados en los que dependiendo del día y la hora algunos equipos no detectan la red y por cosiguiente el terminal queda inutilizado. Lo primero que pensé es que la tarjeta de red podría estar dañada o mal conectada , pero lo curioso del tema es que esos mismos equipos al día siguiente funcionan perfectamente, otra idea que se me vino a la cabeza es que siendo equipos antigüos el error vendría dado por una mala configuración de la hora y fecha del equipo, pero tampoco, todos están correctamente configurados. La verdad es que no tengo ni la menor idea, haber si alguien tiene la solución.
Un saludo a todos los miembros del foro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 09:41
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Cómo está montada la red? ¿Hub, switch, router, coaxial?
¿Los equipos tienen IP fija o la cojen de un DHCP?
¿Qué sistema operativo tienen?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 16:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0