Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problemas con terminales en red

Estas en el tema de problemas con terminales en red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, necesito que alguien me eche un guante. Soy un profesor de secundaria con pocos conocimientos en redes y en mi centro sucede algo "raro" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 01:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
problemas con terminales en red

Hola, necesito que alguien me eche un guante. Soy un profesor de secundaria con pocos conocimientos en redes y en mi centro sucede algo "raro" que voy a intentar explicar: existe una sala con ordenadores algo desfasados en los que dependiendo del día y la hora algunos equipos no detectan la red y por cosiguiente el terminal queda inutilizado. Lo primero que pensé es que la tarjeta de red podría estar dañada o mal conectada , pero lo curioso del tema es que esos mismos equipos al día siguiente funcionan perfectamente, otra idea que se me vino a la cabeza es que siendo equipos antigüos el error vendría dado por una mala configuración de la hora y fecha del equipo, pero tampoco, todos están correctamente configurados. La verdad es que no tengo ni la menor idea, haber si alguien tiene la solución.
Un saludo a todos los miembros del foro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 09:41
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

¿Cómo está montada la red? ¿Hub, switch, router, coaxial?
¿Los equipos tienen IP fija o la cojen de un DHCP?
¿Qué sistema operativo tienen?

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 16:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola;los equipos tienen instalados windows-98, la IP la cogen de un DHCP y están conectados con un swith. Para aclarar un poco mas la situación los equipos forman una subred de la red general, ya que exinten tres salas mas de informática en las que el problema mencionado no surge, debido quizas a que están siempre funcionando.
Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 09:07
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Cuando falla un ordenador, al hacer un ipconfig /all ¿qué sale?

A lo mejor es problema del DHCP.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 15:29
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola, estoy con Jariza en que puede ser problema del DHCP, sobre todo teniendo en cuenta que los equipos utilizan win98 y los otros quizás utilicen el 2000 o el Xp profesional.
Además mira en el switch si está conectado sólo o está conectado a otro switch o router, la boca de ampliación no puede utilizarse. Me he encontrado con tu mismo problema y al final resultó ser que el switch conectaba con un router adsl y en la boca de ampliación le habían metido la conexión de un pc.
Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:00.