Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con Unidades de red

Estas en el tema de Problemas con Unidades de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas tengo el siguiente problema En mi Lan tengo un controlador de dominio W2k3, recientemente tenemos un Servidor Dhcp en Plataforma Linux que asigna por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 14:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Problemas con Unidades de red

Buenas
tengo el siguiente problema

En mi Lan tengo un controlador de dominio W2k3, recientemente tenemos un Servidor Dhcp en Plataforma Linux que asigna por mac la direccion ip a la pc que le corresponda segun la configuracion en el linux

el detalle es que despues de haber subido este servicio, las pc pierden conexion a carpetas que en servidor W2k3 estan siendo compartidas y puestas como unidades de red en cada pc, adicionalmente hay pcs que tienen impresoras compartidas que son usadas por otros usuarios, que a determinado momento tambien pierden la conexion....

Se me hace dificil creer que el problema radica en el linux ya que las conexiones entre mi server y los clientes son punto a punto el linux no interfiere para nada solo asigna las ips...y da los ip automaticos cada 24 horas..

Ya con anticipacion agradesco sus comentarios


Abdel
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2008, 16:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Problemas con Unidades de red

Yo también dudo que sea el Linux...

Me voy a basar en suposiciones y lógica de lo que podría ser.

Si el Linux está como DHCP para todos los equipos, incluso el W2k3 y cambia las IPs cada cierto tiempo. Ese lapso de tiempo, toda la red pierde conexión y todo lo mapeado también, en ese caso, los equipos deben cerrar la sesión para volver a abrirla.

Lo más indicado (para mi) es dejar direcciones IPs fijas en todos los equipos. Realiza la prueba a ver que tal te va y de esa forma despejas esa duda.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 11:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Problemas con Unidades de red

Hola gracias por el comentario
en lel linux tengo configurado cada mac de las pcs para q el DHCP le asigne el ip que ya esta definido...osea siempre la va a asignar la misma direccion ip...a no ser que le cambie la tarjeta de red...

viendo los logs de cada server..veo que hay un conflicto de DNS...
ya que el linux ahora es el encargado de este servicio (DNS) y tenido que desactivar este servicio en el W2k3... recien lo he hecho en la mañana, espero que esto resuelva el problema...cualquier opinion sera bienvenida

Gracias

Abdel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:42.