Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas con wed wireless y impresora inalambrica

Estas en el tema de Problemas con wed wireless y impresora inalambrica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola a todos: tengo una red wireles, todas estan enrutadas con el router dlink(DIR-628), estan en una red con contraseña, ahora compraron una impresora con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 18:52
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Problemas con wed wireless y impresora inalambrica

hola a todos:

tengo una red wireles, todas estan enrutadas con el router dlink(DIR-628), estan en una red con contraseña, ahora compraron una impresora con red wireles y queremos poner la iompresora en red, pero no deja entrar a la red a la impresora, la impresora es hp p2015dn

nose q tipo de configuracion debo hacer.

espero me puedan ayudar

gracias por todo

saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:

Última edición por rockobop; 08/06/2009 a las 19:14
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 00:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas con wed wireless y impresora inalambrica

Para configurar esa impresora, primero debes conectarla por cable de red y tener configurada tu red con un servidor DHCP, cuando le asigne una IP (ver el manual como imprimir configuración), desde cualquier PC abres cualquier navegador web, ingresas la IP y ahí vas a tener todas las opciones.

En la sección de red, debes activar el Wireless, le asignas una IP fija y la contraseña del wireless. Salvas los cambios y desconectas del cable de red.

Todo está bien explicado en el manual ¿Lo leiste? creo que no.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 07:34
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con wed wireless y impresora inalambrica

hola

gracias por la info es muy valiosa

sorry , si no lei el manual es q me dieron ambos equipos sin manuales y de la impresora no consegui en su pag web, y el cd q me dieron de la impresora no funciona, tuve q descargar uno de la web pero no se si es el que necesito

gracias por todo

si me pudieras echar una ayuda con decirme q drivers me tebgo q descargar de la pag, por q hay un monton

la pag es la siguiente http://h20000.www2.hp.com/bizsupport...&swEnvOID=2093


gracias por todo

saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 07:41
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con wed wireless y impresora inalambrica

holas

una cosita mas q me olvidaba, puedo tener mi red inalambrica con ipes dinamicas y mi impresora con ip fija ¿?

gracias por todo

saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 11:19
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas con wed wireless y impresora inalambrica

Lo recomendable e ideal, es que tengas todos tus equipos con IPs (NO IPES) fijas. De esa forma, el acceso a la red y recursos, va a ser más rápido.

Si podes tener los equipos con IP dinámica y la impresora con IP fija. Si vas a hacer eso, debes ordenar y estructurar tu red.

Eso quiere decir que entres a la configuración del router D-Link, sección de DHCP, sección LAN y cambies el rango de IPs a distribuir empezando por la IP 20 hacia arriba (Por ejemplo).

De esa forma, cuando configures cualquier otro equipo que NO sea una PC, le pones una IP fija pero en un rango del 2 a la 19.

Además, no especificas si tenes una red pequeña o grande, si usas un mismo Sistema Operativo (SO) o mezcla de ellos, si estas en un dominio o un grupo de trabajo.

La página de descarga que colocaste, estas buscando controladores para Vista y si solo tenes SO con Vista, fijate en la página de descarga que te muestra el controlador y la fecha. Los más recientes, son los que dicen 4 de Junio del 2008 y hay 3: PCL5, PCL6 y PostScript.

Según lo que leí, es el medio de comunicación de la PC con la impresora, eso no te lo puedo aclarar con exactitud. Por lo general, yo utilizo el PCL5, pero podrías tratar con los 3, instalarlos en 3 equipos uno con cada uno y ver la diferencia. De esa manara, vas a poder determinar cual dejar al final. Solo debes asegurarte de descargar los controladores correctos para el SO que vas a usar.

El manual, lo podes descargar igual en la página de HP y creo que está en español. Si no, descarga el de inglés y seguí las indicaciones.

Por favor, si me estoy tomando el tiempo de escribir lo más claro posible para que me comprendas, trata de hacer lo mismo.

Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 12:54
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con wed wireless y impresora inalambrica

hola

mil gracias por la ayuda y la claridad del mensaje, de verdad me ayudaste bastante.

tambien te quiero pedir disculpas y a todos los lectores, se que mis post's no estan escritos de la mejor manera.

Cita:
Por favor, si me estoy tomando el tiempo de escribir lo más claro posible para que me comprendas, trata de hacer lo mismo.

Lee este tema==> Mejoremos la ortografía.
ahora mismo me pongo a trabajar en todo lo q me dijiste.

saludos
__________________
:pensando: Tú no necesitas un libro mágico, un gurú carismático, rituales primitivos. Sólo necesitas tus cinco sentidos.:adios:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:30.