Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas de conectividad (Router y switch instalados)

Estas en el tema de Problemas de conectividad (Router y switch instalados) en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenos días Acabo de llegar a una empresa donde tienen un problema de conexión a Internet. Hablé con los empleados y la historia es que, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 09:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Problemas de conectividad (Router y switch instalados)

Buenos días

Acabo de llegar a una empresa donde tienen un problema de conexión a Internet.

Hablé con los empleados y la historia es que, antes que yo llegará, la conexión a las redes estaban funcionando de forma normal con un módem ADSL (que le fue entregado por la compañía de Internet a la empresa) y un switch 3com SuperStack 3 modelo 4200 de 28 puertos (3C17304A).

Recientemente (hace 1 mes) adquirieron un router Linksys Wireless-G modelo WRT54G versión 6 y la conexión tanto para Internet com para la red local de la empresa son inestables, se va y viene constantemente. Y según me comentan, no sucedía antes de la adquisición del router inalámbrico.

He tratado de reconfigurar, pero quisiera que me dijeran que pasa realmente en esta situación y que se puede hacer para resolverlo. ¿Acaso router y switch no pueden convivir juntos?

Saludos desde Venezuela.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 10:30
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 150
Respuesta: Problemas de conectividad (Router y switch instalados)

Claro que pueden.

Muevo tu tema al foro de redes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 10:44
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problemas de conectividad (Router y switch instalados)

Gracias, me di cuenta tarde
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 10:44
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Sonrisa Respuesta: Problemas de conectividad (Router y switch instalados)

Desde luego que si pueden jejeje si son Marido y Mujer aunque se sientan independientes trabajan mejor bien juntitos
Ahora vallamos al grano. tenian antes un moden ahora que tienen o porque medio les llega internet a tu empresa...por cable utp, fibra, otro router, otro o el mismo moden????
Ahora bien la adquisicion de router es la mejor desicion que puede hacer una empresa asi que no te asustes.
el router debe de tener un punto WAN como minimo y los puntos LAN desde ahi le pasas al switch y comienza la configuracion...tu ISP te da una direccion ip publica, mascara de red, puerta de enlace y sus respectivos DNS esos datos son los que tienes que poner la configuracion WAN de tu router...
Ahora bien en los clientes crearas o si ya las tiene creadas mucho mejor direcciones IP privadas del tipo 192.168.x.x la cual las configuraras de la siguiente manera...
en cada nodo en sus conexiones de red pones las ip estaticas del tipo 192.168.x.x como te dije antes la mascara sera la 255.255.255.0 y la puerta de enlace es la direccion de tu router que es la primera en ese rango 192.168.x.x los servidores DNS son los que te ha asignado tu ISP prueba primero en una maquina...
recuerda mismo rango ip 192.168.x.2, 192.168.x.3 y asi sucesivamente, misma mascara de subred misma puerta de enlace y los dns de tu ISP.
has ping entre ellas para ver si existe conectividad...luego haste un ping hacia la direccion www.forosdelweb.com para ver si esta bien lo del internet
Recuerda mismo grupo de trabajo y mismo rango de direccion ip privadas lo principal...

Aqui esta el soporte de linksys: http://www-es.linksys.com/servlet/Sa...8780177593B243

suerte...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”

Última edición por bufom; 04/06/2008 a las 10:59
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 13:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 53
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problemas de conectividad (Router y switch instalados)

Se me olvidaba otra cosa. La IP están asignadas automáticamente. lo normal es que sean estáticas. Ahora, como no tengo en mis manos el CD de switch, no se cual es la dirección IP de mismo.

Espero haber aclarado más el problema

Saludos

The Neurochild
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/06/2008, 13:12
Avatar de bufom  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Panamá
Mensajes: 1.384
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problemas de conectividad (Router y switch instalados)

Ese router es adminstrable por consola web conectate a la direccion http://192.168.1.1 si no entra pues sera https://192.168.1.1 una de las dos, te pedira usuario y contraseña ahi si no podre ayudarte pues deberias de saberla usuario admin contraseña admin que son por default a no se que alguien las aya cambiado...
Te recomiendo que las pongas estaticas por DHCP funciona tambien pero estaticas en mi concepto es mejor y un mayor control...
__________________
“La experiencia es simplemente el nombre que le damos a nuestros errores”
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/06/2008, 04:41
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Respuesta: Problemas de conectividad (Router y switch instalados)

Cita:
Iniciado por The Neurochild Ver Mensaje
Ahora, como no tengo en mis manos el CD de switch, no se cual es la dirección IP de mismo.
Es facil descubrirla, vete a las propiedades de la tarjeta de red de cualquiera de los ordenadores de la red y donde ponga puerta de enlace esa es la ip del router linksys.

Ahora, de los problemas que dices que tienen puede ser por saturacion de red que estos equipos no lo llevan bien. Puedes probar dos cosas, una ir a la pagina de soporte de linksys y ver si hay una actualización del firmware del aparato y sinó yo te recomendaria que cambiaras el firmware a dd-wrt. Con eso cambias el programa de gestion del aparato y se nota que funciona mejor y vas a poder hacer mas cosas que con el original de linksys.

Ya nos contarás.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/06/2008, 14:58
Avatar de man-driva  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas de conectividad (Router y switch instalados)

Una consulta, Donde esta llegando el enlace?? al Switch o Al router
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:41.