Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas de conexion

Estas en el tema de Problemas de conexion en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos!!!! Pues bien, llevo diiiaaas enteros tratando de "arreglar" una conexion a internet. Les contare la situacion, espero qe alguien me pueda ayudar.... Estaba configurando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 13:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Problemas de conexion

Saludos!!!!
Pues bien, llevo diiiaaas enteros tratando de "arreglar" una conexion a internet. Les contare la situacion, espero qe alguien me pueda ayudar....
Estaba configurando un servidor de impresoras, DPR-1260 de Dlink, asi que funciono perfecto cuando lo configure por ethernet, pero cuando lo quise configurar para inalambrico... ya no supe que paso! Ahora no detecta la red inalambrica en la que lo estaba instalando, es decir, a ratos aparece y cuando quiero conectarme me dice que tiene baja frecuencia. Le di pedi que detectara el error y me salieron muchas opciones, entre ellas que mi conexion puede tener baja frecuencia, hay interferencia con otros dispositivos (lo cual descarto, puesto que no tiene nada conectado) y la ultima es por un SSID. ¿alguien sabe a que se debe el problema?
Gracias y de verdad, espero que alguien me pueda ayudar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 13:55
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas de conexion

¿A qué distancia esta del router o AP wireless?
¿El router o AP está en un sitio abierto y alto?
¿Hay teléfonos inalámbricos, microondas o algún otro aparato que emita ondas?
¿Has intentado cambiando de canal el router o AP?
¿Tiene clave WEP, WPA, filtro MAC?
¿Le pusiste un SSID al router o AP?
¿El servidor de impresora tiene una IP fija?
¿Hay muchas paredes entre el router o AP del print server?

Si te da muchas opciones, es porque el aparato no sabe que hacer y son preguntas similares a las que te estoy haciendo.

Debes descartar e investigar la causa.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 14:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas de conexion

Pues si he ido descartando muchas, ya que, la red funcionaba perfectamente bien antes de que hiciera la configuracion del servidor, asi que desconecté el servidor para que la red funcionara pero resulta que no, aparece y desaparece la conexion y la verdad es que esos de wep, wpa y mac no se que sean ni donde se tengan que configurar
Gracias!!!!!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 16:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas de conexion

Ya encontré la solucion... a lo mejor a algun despistado como yo, la respuesta es Revisar la conexion del cable al modem, revisar LAN o WIRELESS, eso era tooodooo!
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 12:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas de conexion

Esa no es la solución...

Si en verdad no sabes lo que es WEB o WPA y menos filtro MAC, tenes tu red completamente abierta y sin protección, donde cualquier se podría conectar y si tiene suficientes conocimientos, extraer información importante.

Otra sugerencia por si lo haz hecho... El servidor debe tener una conexión por cable y NO wireless.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:17.