Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas de conexion compartida

Estas en el tema de Problemas de conexion compartida en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola Buenas tardes. Os cuento lo que me ocurre y si lo podemos solucionar porque me esta dando bastante dolores de cabeza. Tengo 2 pcs ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2003, 14:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas de conexion compartida

Hola Buenas tardes. Os cuento lo que me ocurre y si lo podemos solucionar porque me esta dando bastante dolores de cabeza.

Tengo 2 pcs un XP y un W98. Estan configurados de la siguiente forma

XP: 192.168.0.1 255.255.255.0 Por este pc sale la conexion a Internet atraves de una ADSL y tiene activado "Compartir una conexion de Internet"

W98: 192.168.0.2 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.0.1
Hasta ahi todo es correcto

He comprobado que ambas tarjetas funcionan porque las he probado en otro pc y los cables tb. Sin embargo no se habilita el puente de Red en el W98. Lo mas curioso es que ademas haciendo un ping se agota el tiempo de respuesta... :(.. Lo he probado tb atraves de un HUB y sigue igual. Todo el hardware esta testeado y comprobado pero no se porque no se ven.

¿Me podeis echar una mano y decir que es lo que estoy haciendo mal?

Os lo agradezco de antemano


Soker
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 07:44
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
hola, no hace falta habilitar el puente de red a menos que en lapc con win98 tengas dos placas de red y con una te conectes a la pc con xp y con otra a la red interna. creo que el problema es que en la pc con win98, en la configuración ip le tienes que asignar que obtenga la ip dinamicamente, no darle una ip fija. esto es porque la pc con winXP, cuando usa ICS para compartir internet, trabaja como un servidor dhcp hacia la red interna. por eso mismo. espero q te sirva,

saludos
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/11/2003, 09:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por tu pronta respuesta Juan Manuel, pero ahora lo que me pasa es que no navego en el equipo W98 pero la conexion si se establece.He probado con DNS y sin DNS utilizando la puerta de enlace la del otro pc..... quitando la resolucion WINS estoy un poco desanimado... :(... si se te ocurre algo enviame un correo sino me parece que voy a tener que desaprovechar la conexion compartida
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2003, 13:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santa Cruz
Mensajes: 3
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
En tu caso Tenes dos opciones para la configuracion de la terminal w98

Ip estática:

boton derecho en Entorno de red
propiedades de TCP/IP

Direccion IP 192.168.0.2
Mascara 255.255.255.0

desactivar la resolucion WINS

puerta de enlace 192.168.0.1

Enlaces
Clientes para redes M....
Compartir impresora y archivos...

Configuracion DNS
Activar DNS (act)
Host NombrePCx
Dominio mshome.net

Orden de busqueda del servidor DNS
192.168.0.1

Con eso aparte del Grupo de trabajo, funciona 100 puntos
************************************************
ahora si queres que la w98 tome datos del DHCP
************************************************

Obtener una direccion IP automaticamente

Desactivar la resolucion WINS

quitar todas las puertas de enlace

Enlaces
Clientes pa redes
Compartir impresora y archivos...

Desactivar DNS (act)
(osea sin servidor DNS ni host ni dominio)

y tambien trabaja 99 puntos :)

Suerte.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2003, 06:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
A ver soker. Dices que en el XP tienes la configuración que has escrito antes, pero, lo que quieres es conectar el W98 a través del XP ¿no?. Pero es que, según lo que has puesto, o bien tienes una sola tarjeta de red en el XP o bien tienes 2 pero solo has puesto aquí la configuración de una de ellas.
Si quieres que el W98 salga a internet, tienes que tener 2 tarjetas de red en el XP.
Una de ellas tiene que tener una IP en el mismo rango que el router. Normalmente en las ADSL el router es 172.26.0.1, en este caso ponle la IP 172.26.0.2 a la tarjeta del XP que conectes al router. Le pones de máscara 255.255.255.0, de puerta de enlace el router (172.26.0.1), y los DNS de tu proveedor.

((((IMPORTATNTE: Esta última es la tarjeta en la que tienes que habilitar lo de "compartir la conexión a internet")))


La otra tarjeta de red del XP debe ir conectada al W98. Esta la puedes poner en otro rango de IP, como 192.168.0.1, con la máscara 255.255.225.0.
La configuración de la tarjeta del W98 está bien como la tienes.

Prueba eso, no se si es que no lo habías escrito o es que no lo tenías así.
Ya me contarás.

Última edición por Murciegalillo; 24/11/2003 a las 06:52
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/12/2003, 14:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
De acuerdo Una solución práctica

Yo tuve el mismo problema Soker!
Te cuento una solución muy práctica:

Yo empecé de 0. Prendi las 2 pc (con las placas de red y conectadas por el cable cruzado).
En el xp fui a Inicio > Conexiones de Red y cree la coneccion a mi proveedor ADSL.
En la misma ventana puse Configurar una red doméstica o para pequeña oficina (en el panel izquierdo de acciones).
Ahí seguí todos los pasos, elegi la conexion le puse el grupo de trabajo (en mi caso OFICINA) y el nombre a la pc con XP y termine el asistente. En el ultimo paso me pidio si queria hacer un disco para las otras maquinas le dije q no.

Ahora, una vez reiniciada la XP, fui a la Win98 y puse en CD de instalacion del Windows XP en la lectora, en la pantalla q abre automáticamente puse Realizar tareas adicionales (o algo asi) y ahi Configurar una red.
Segui los pasos y me configuró todo sola, una vez reiniciada la maquina estaba navegando de 10.

El ultimo detalle, si utilizas el eMule en la de XP debes ir a Conexiones de Red hacer clic derecho en tu conexion a DSL > propiedades > Opciones Avanzadas y desactivar el "Proteger mi equipo y mi red con el servidor de seguridad" sino vas a tener indefectiblemente un LOW ID.

Espero les sirve no sera el mejor metodo pero es el más rapido y práctico y a mi me saco todos los dolores de cabeza.

ULTIMO!!!! hay casos en que igual la win98 no se conecta a algunos sitios, si te pasa eso cambia la conexion de windows por una con el soft RASPPPoE, en esta pag encontraras instrucciones detalladas:
http://www.officeintegra.com.mx/cm2gj/html/rasppoe.html
es fácil y anda mucho mejor q el del xp!!!!

Saludos!!! tatu
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/12/2003, 11:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a todos... no hay nada como un "volver a empezar" desde el principio.Ahora ya va como la seda... ademas he conectado tb la x-box para jugar en red y todo funciona.

Muchas gracias de nuevo y cuidado con los excesos estas navidades

Un saludo.Soker
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2003, 22:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: GDL JAL
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Gracias Hermanos!!!

Yo tenia como Unos 5 dias con este problemita de la conexion compartida a internet, lo intente de todo hasta en la pagina de soporte de Microsoft, pero no sirvio de nada, lo que me sacaba de onda era que con una conexion de acceso telefonico si funcionaba la trasnferencia de internet y con la de ADSL nada, su propuesta en verdad funciona! lo unico que da un poco de problemitas es a la hora de instalar el protocolo windows avisa que los archivos no cumplen con los requerimentos para funcionar en Win XP, pero solo de di instalar, y omitir el el aviso, y todo Funciona muy bien!
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/12/2003, 16:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 39
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Problemas para compartir internet entre Windows XP y 98

Hola!

No puedo compartir internet entre ambas maquinas...

Una tiene XP y recibe internet (ADSL) por un modem que se conecta al puerto XP. Ademas tiene una placa de red
La otra maquina tiene Windows 98 y una placa de red.

Las dos maquinas estan en red, se ven perfecto, se comparten algunas carpetas, etc... pero cuando intento compartir internet (la conexion a internet de la maquina con Win XP anda PERFECTA) en la maquina con Win98 me aparece "Cargando página"... y al final me dice "pagina no encontrada"...

Que es lo que tengo que hacer?? Quien tenga MSN por favor que me contacte por ahi [email protected]

Saludos!!
Francisco
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 23:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: mexico DF
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
compartir

En mi pagina personal esta la guia para compartir internet con ICS y como evitar el problema con DSL en 2k y XP

www.cm2gj.com

saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:39.