Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas conexion inalámbrica

Estas en el tema de Problemas conexion inalámbrica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas. Tengo un problema bastante curioso. En mi casa me puedo conectar tranquilamente a mi red wifi a través de mi portatil, abrir páginas y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 16:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 62
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Problemas conexion inalámbrica

Buenas. Tengo un problema bastante curioso.
En mi casa me puedo conectar tranquilamente a mi red wifi a través de mi portatil, abrir páginas y demás, pero hoy ya fue la segunda vez consecutiva que voy a un bar con conexión wifi y tengo un problema:

Al encender el ordenador y detectar la red me conecto a ella, le pongo la clave y el estado de conexión es muy bueno o excelente, pero al abrir el firefox o el ie me aparece como si no estuviera conectado, lo mismo pasa al conectar por ejemplo el messenger.
La primera vez pensé que podría ser problema de la red, pero hoy probé primero con mi portátil y pasaba ese problema, después probamos con otro portatil y no hubo ningún problema, web, messenger, todo iba perfecto.

Tengo XP instalado, cuál puede ser el problema?
Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2009, 17:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 66
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas conexion inalámbrica

Tienes IP fija en tu ordenador???
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2009, 10:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 62
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas conexion inalámbrica

La conexión que tengo desde mi casa es de orange 6Mb con IP dinámica.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/2009, 17:34
Avatar de nuckzuniga  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 71
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problemas conexion inalámbrica

El acceso al internet Wi-Fi del bar es gratuito? puede ser que tengan instalado un sistema en el que tengas que ingresar con usuario y contraseña (Portal Cautivo). Preguntale a alguien en el local si el acceso a internet se compra o es gratuito.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/10/2009, 06:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 62
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas conexion inalámbrica

Cita:
Iniciado por nuckzuniga Ver Mensaje
El acceso al internet Wi-Fi del bar es gratuito? puede ser que tengan instalado un sistema en el que tengas que ingresar con usuario y contraseña (Portal Cautivo). Preguntale a alguien en el local si el acceso a internet se compra o es gratuito.

Saludos
Sí, tengo que ingresar usuario y contraseña para poder conectarme, pero sólo para conectar la señal, después debería ir todo como la seda, con el segundo portátil pasa eso y no hago nada diferente que con el primero.
el problema viene después de conectar con la señal, que no me deja hacer nada, es como si tuviéramos un router enchufado y funcionando pero con el cable del teléfono desconectado, te conectas a la señal del router pero como no hay señal telefónica, no hay internet, lógicamente.
Todo eso me pasa con un ordenador, pero después con otro portátil diferente, no existe ningún problema de conexión, es decir, que el problema no viene ni del router, ni de la conexión, ni de la roseta telefónica, ni de la señal telefónica.
El problema tiene que estar en el primer portátil, pero es algo que me extraña proque en casa puedo conectarme sin problemas, en estos momentos lo estoy haciendo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/10/2009, 11:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas conexion inalámbrica

Hola,
¿Estás seguro de que te pide contraseña y usuario, o nombre de red wifi y contraseña?
Aclaranos ésto en primer lugar.

Por otro lado cuando hozcarinho pregunta si tienes IP fija en el portátil parece que no entiendes lo que te pregunta, ya que él se refiere a la IP que tienes en tu portátil y no en tu casa (que no tiene nada que ver con el bar).
Para ver si tienes una IP fíja en tu portátil, o por el contrario el router(ya sea el de tu casa o el del bar) te asignan una a través del servicio DHCP tienes que mirar en tu equipo las características de la conexión.

Para ver esto último te vas al Panel de Control -> Conexiones de red(o algo así se llama) y eliges el nombre de la conexión. Despues le das al botón Propiedades o Detalles (ya no recuerdo bien donde está) y buscas si tienes activida la opción de DHCP automático.
Si no lo está la activas.

También, y estando en el bar tras conectarte o intentar conectarte abre una ventana de MSDOS y ejecuta el siguiente comando:
ipconfig /all
Y pones aqui lo que te salga para ver si realmente te está dando una IP o tienes problemas con que te asignen alguna.

Doy por hecho que el Firewall le tienes bien configurado para conectar a redes wifi distinta a la de tu casa. ¿Has probado además de en tu casa y en el bar con otras redes wifi(de familiares, amigos, etc.)?

Ya nos contarás como te va.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2009, 17:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 62
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas conexion inalámbrica

Hola.
Lo que me pide es nombre de la red y contraseña, una vez conectado, no hace falta meter más contraseñas.

El DHCP ya está habilitado.

Lo de hacer un ipconfig, hasta que vuelva al bar no podré aportarlo.

Me tengo conectado a la red de la universidad sin problema alguno, que necesita nombre de usuario y contraseña. Pero aquí sin problema.

Gracias por las respuestas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/10/2009, 05:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Problemas conexion inalámbrica

que SO tienes?
no me fije que lo habia puesto
perdon

Última edición por xebexano; 21/10/2009 a las 05:57 Razón: no me fije que lo habia puesto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:14.