Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas al configurar red domestica

Estas en el tema de Problemas al configurar red domestica en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola! Hace poco he decidido crear una red en casa para, a parte de compartir conexion a internet, poder comunicar 3 ordenadores. Compré un switch ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2008, 12:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Problemas al configurar red domestica

Hola!
Hace poco he decidido crear una red en casa para, a parte de compartir conexion a internet, poder comunicar 3 ordenadores. Compré un switch i lo conecté al router (es un router inhalambrico de esos de ONO). Del switch saqué el cableado hasta los ordenadores.
Todos los ordenadores reciben una conexion a internet, por lo que supongo que todo el cableado funciona correctamente.
Mi problema surge al intentar configurar los equipos para que puedan acceder a archivos del otro. Los he puesto todos bajo el mismo grupo de trabajo y en "mis sitios de red" (si le doy a ver equipos del grupo de trabajo) me aparecen. Pero de rpente pasan algunos dias y me dejan de aparecer y la unica forma que me ha funcionado para que vuelvan a aparecer ha sido cambiar el grupo de trabajo en todos y reiniciarlos
El caso es que esto es muy incomodo y quisiera saber si alguien tiene alguna idea de que deberia hacer para configurarlos correctamente y a poder ser como hacer para poderlos mapear y que me apareciera como un disco mas o algo parecido en miPC.

Muchas Gracias y perdón por el "tocho"

SALUDOS!!!

PD: Se me olvido comentar que tengo el Kaspersky Internet Security 7.0 en todos ellos (por si acaso influye...)
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 01:11
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Problemas al configurar red domestica

Kaspersky, si no me equivoco, tiene un firewall incorporado. Intenta primero desactivando el kaspersky, si logras navegar, ya sabes qué debes configurar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/08/2008, 21:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Cochabamba - Bolivia
Mensajes: 346
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: Problemas al configurar red domestica

Hola Señores:

Espero estar posteando en el tema correcto.

Yo tengo el mismo problema, salvo que la solucion en mi caso es que desactivando el firewall el acceso es estable y permanente y cuando el firewall esta activado yo no tengo acceso a una computadora.

En una tengo el avast que no administra el firewall y en la otra tengo el norton 360 que si administra el firewall..

En la compu con firewall pude crear una excepcion para el acceso del otro equipo (creo).

El problema es en el otro equipo con Avast, que hay que configurar el firewall manualmente, y el momento de crear una exepcion en el firewall del otro equipo, no se que llenar en estos datos:

OPCIONES AVANZADAS
|
CONFIGURACIONES DE CONEXION DE RED
|
CONFIGURACION
|
AGREGAR

Descripcion de servicio: **************
Nombre o direccion IP: ***************
Numero de puerto externo para este servicio: ************(TCP o UDP)
Numero de puerto interno para este servicio: ************

Lo que esta con ************ es lo que tengo que llenar del otro equipo no???

Alguien sabe los datos??

Saludos y gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:15.