Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas al configurar un servidor de DHCP en Windows Server 2003

Estas en el tema de Problemas al configurar un servidor de DHCP en Windows Server 2003 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola, tengo montado un servidor con windows server 2003, tengo Active Directory y Servidor de DNS. Hasta ahora las ip las servia el router ADSL, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 00:23
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Problemas al configurar un servidor de DHCP en Windows Server 2003

Hola, tengo montado un servidor con windows server 2003, tengo Active Directory y Servidor de DNS. Hasta ahora las ip las servia el router ADSL, pero ahora he querido montar en el servidor un DHCP, desactivando el DHCP del router, pero al hacerlo las estaciones de han dejado de tener internet y no se cual puede ser el motivo.

Los datos de mi servidor:

IP: 192.168.2.2
Subred: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.2.1
DNS: 192.168.2.2

Estaciones de trabajo:

IP y DNS obtener automaticamente.

Hago un ipconfig /all y me coge bien los datos.
Miro en el servidor de DHCP y me aparece la maquina, pero sin embargo en el servidor de DNS no me aparece dicha maquina.

¿Alguien me puede decir los pasos que debo serguir para configurar el servidor de DHCP y que vuelvan a tener internet los equipos?

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 04:45
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
hola

en el 015 debes poner solo el dominio ejem: midominio.com

has un ipconfig/ flushdns para vaciar el cache del dns y ver si asi ya se reflejan en tu dns.

fijate en las propiedades del DNS que tengas actualizar registros seguros y no seguros. (no recuerdo si esto ya te lo habia dicho)


ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 06:29
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Perdona pero no se donde tengo que cambiar lo de actualizar registros seguros y no seguros, me puedes decir los pasos que debo seguir. Cuando te refieres a las propiedades de DNS, me dices el SERVIDOR DNS o a la opcion 006 Servidor de DNS del SERVIDOR DHCP.

Me puedes indicar los pasos para no cometer fallos.

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 06:33
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
me refiero dentro del server dns haciendo click derecho sobre el icono del server ahi ves lo de las actualizaciones seguras y no seguras.

ps. modifico mi post es con el click derecho sobre la carpeta con el nombre de tu dominio.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.

Última edición por tania; 20/04/2005 a las 06:39
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 11:55
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta

Tania sigo sin saber donde está lo de las actualizaciones seguras y no seguras. Me he ido a herramientas administrativas / DNS y me he posicionado en el icono, boton derecho propiedades y estas son las opciones que me aparecen:

Depurar registo
Registro de sucesos
Supervisión
Seguridad
Interfaces
Reenviadores
Avanzadas
Sugerencia raiz

Dentro de esas pestañas yo no he visto por ningun lado lo de actualizaciones seguras y no seguras.

Por cierto en 015 tengo puesto solo el nombre de mi dominio.
En la configuracion ip de las estaciones de trabajo tengo tanto ip con DNS obtener automaticamente, cuando hago un ipconfig /all me aparece lo siguiente:

ip: bien dada por el servidor de DHCP, es decir, esta dentro del rango (Ej: 192.168.2.20)
sudred: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.2.1 (router ADSL)
ip servidor DHCP: 192.168.2.2
NOTA: pero no pone nada de la ip del servidor de DNS, que debería ser: 192.168.2.2

El servidor navega por internet pero las estaciones no.
¿Se te ocurre algo?
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/04/2005, 14:23
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
quita el 015 del server DHCP y deja solo el 006

lo que te digo... se encuentra en el server dns click derecho sobre la carpeta que tiene el nombre de tu dominio ahi te vas a propiedades y en la pestana general tienes lo de las actualizaciones....

recuerda hacer el ipconfig /flushdns tanto en el server como en el cliente.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 12:05
Avatar de berzebu  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 160
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Tania he probado quitar el 015 y parece que ya funciona, pero respecto a lo de las actualizaciones no veo donde esta eso.

El las propiedades de la carpeta con el nombre de mi dominio me aparecen tres pestañas:

Pestaña GENERAL, dentro de ella esto es lo que hay:

Nombre de ámbito (¿Aqui tengo una pregunta el nombre puede ser el que yo quiera, es decir, si mi dominio es berzebu.com y el nombre de mi servidor es servertest, el nombre de ambito puede ser dhcp_berzebu?)
Direccion IP inicial
Direccion IP final
Durecion de la concesión para clientes DHCP (¿Aqui que debo poner limitada o ilimitada?)
Descripcion

Pestaña DNS , dentro de ella esto es lo que hay:

Habilitar actualizaciones DNS dinámicas de acuerdo con la siguiente configuracion (activada)
Actualizar dinamicamente registros DNS A y PTR solo si los clientes DHCP lo solicitan (activada)
Actualizar siempre dinamicamente registros DNS A y PTR (sin activar)
Descartar registros A y PTR cuando la concesión se suprima (activada)
Actualizar dinamicamente resgistros DNS A y PTR para clientes DHCP que no soliciten actualizaciones (desactivada)

Pestaña Opciones avanzadas, dentro de ella esto es lo que hay:

Solo DHCP (activada)
Solo BOOTP (desactivada)
Ambos (desactivada)

Haber si con esto me puedes decir que opciones debo configurar y donde esta la opcion que me dices de las actualizaciones.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/04/2005, 15:07
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
mmhhh..

no te entendi muy bien....

dices que ya funciona no?? tienen internet ahora si tus clientes?

mira, lo que te digo es en EL SERVER DNS

dentro de la carpeta "forward lookup zones" ahi adentro tienes una carpeta con el nombre de tu dominio.

entonces das click sobre esta carpeta y seleccionas propiedades.

se abre una ventana con 5 pestanas

general
start of authority (SOA)
name servers
WINS
zone transfer

lo que te digo se encuentra en la pestana general

dymanic updates: "nonsecure and secure"

de todas formas si tus clientes ya agarran el DNS no hay ningun problema de como tienes configurado el DNS.

lo importante es que tengan internet.

ya me avisas!!

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:18.