Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas entre XP y 2000

Estas en el tema de Problemas entre XP y 2000 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola compañeros, tengo un problema y espero que me lo podais resolver. El problem,a que me ha surgido es que he montado una red con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2004, 08:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Problemas entre XP y 2000

Hola compañeros, tengo un problema y espero que me lo podais resolver.

El problem,a que me ha surgido es que he montado una red con 2000 Server para mi servidor, y los equipos tienen XP. Lo que ocurre es que los equipos en XP cuando quieren acceder a un recurso de la red, tardan mucho en hacerlo y para acceder a les pide una contraseña y un usuario. A pesar de poner los de administrador, no es capaz de acceder. He probado con los propios del usuario de ese pc y tampoco.

¿Donde me estoy equivocando?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2004, 11:28
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola

trata con el mismo user name y password recuerda prodran tener el mismo user pero si el password no es igual el systema se ve obligado a pedirlo por autentificacion.

saludos
hmtech
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2004, 13:43
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Por lo que leo tenes un server 2000 pero trabajando como estación de trabajo, o sea, no es un dominio y los XP no se autentican.

Para resolver tu problema en parte es lo que te dice hmtech. Debes reflejar TODOS los usuarios en los otros equipos, o sea, si tenes 10 XP todos con diferentes usuarios, debes crear esos usuarios en todos los XP y en el servidor. Esto es debido a que cuando compartis un recurso, verifica que el usuario que intente accesar exista en su lista de usuarios.

Ahi se te va a resolver el problema de tiempo de reconocimiento siempre y cuando las IPs esten bien configuradas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 12:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 9
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Creo que no me he explicado bien:

El Servidor va bajo Windows 200 Server, y es un equipo en concreto el que no se conecta bien una vez que lo hge formateado. Tengo otros equipos que si lo hacen sin problema, aunque no pueden volcar grandes cantidades de información en el servidor ya que da un error de redundancia cíclica. Lo que me preocupa es este equipo en concreto que no se conecta bien. La configuración es correcta, pero siempre le pide esos datos.
En los demás equipos con XP no he tenido que dar de alta a todos los usuarios como me comentais, y funciona bien.

Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2004, 22:59
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Bueno, a mi no me queda claro. El servidor 2000 es un servidor de domio? como se llama el dominio? le diste el comando dcpromo para promocionarlo y dejarlo como un server y NO como un grupo de trabajo?

Si esta como un server, los usuarios deben estar creados en el 2000 y los equipos clientes, DEBEN seleccionar el DOMINIO y tener un usuario válido.

Si es así, informalo porque NO es lo mismo decir TENGO INSTALADO UN SERVIDOR a decir TENGO INSTALADO, PROMOCIONADO Y CONFIGURADO UN SERVIDOR.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:11.