Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problemas de extension de red

Estas en el tema de problemas de extension de red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola ¿Alguien podría ayudarme en lo sgte? Resulta que tengo un cable modem Motorola SB 4200. Compré 30 metros de cable de red para hacer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2004, 15:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 37
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta problemas de extension de red

Hola
¿Alguien podría ayudarme en lo sgte?
Resulta que tengo un cable modem Motorola SB 4200. Compré 30 metros de cable de red para hacer una extensión de la sgte manera: partí el cable en 3, en la primera sección puse un conector macho que va al cable modem y en el otro extremo puse una caja con un conector hembra, en la segunda sección le puse conectores machos en ambos extremos para que me sirviera como "extension", y con la última sección hice como la primera, un conector macho en un lado y una caja con un conector hembra en el otro lado. La idea que al mover el pc a la otra habitación, conecto el Modem a la primera sección de cable, un terminal de la segunda sección lo conecto a la caja hembra de la primera y el otro terminal lo conecto a la caja hembra de la tercera sección y por último el terminal de la tercera sección lo conecto al PC.
Despues de todo este enredo, que es para que me entendieran, resulta que no funciona. Si conecto el trozo de cable con los dos terminales machos del modem al Pc sí tengo internet. Pero al conectarlo a cualquiera de las otras secciones no funciona, por lo que pienso que tiene que haber un problema en los cables que conectan a las cajas. ¿sabe alguien si hay que cruzar algún cable o no? porque los colores de los cables coinciden en todos lados. Ej Si en el terminal macho empiezo por el azul y termino con el rojo, en las cajas hembras hice lo mismo, el azul con el azul, el rojo con el rojo, tc.
Por favor que alguien me de una sugerencia. Gracias de antemano
e_sail
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 08:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 139
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
Hola, quisiera saber bien de qué tipo de cables estás hablando, si es par trenzado o BNC, porque creo que estás violando algunas normas....
Saludos
__________________
Roque A. Salde
Consultor en Business Intelligence
http://www.corebi.com.ar
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 16:57
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: cordoba cap.
Mensajes: 55
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
leer:

http://www.gomox.com.ar/single.php?id=61

MAS AYUDA:

Bien si agarras un conector RJ45 macho y pones de frente tendras los pin de 1 a 8 de izq. a der.
Norma 568A de Iz a der :
1-Blanco verde
2-Verde
3-Blanco Naranja
4-Blanco Azul
5-Azul
6-Naranja
7-Blanco marron
8-Marron

Norma 568B
1-Blanco Naranja
2- Naranja
3-Blanco verde
6- Verde

Los demas se conservan en su respectivo lugar.

Un cable cruzado es aquel que en un extremos tiene la 568A y en el otro la B.
Este tipo de cable es el que se usa para conectar tu modem o router a la placa de red.

Para el caso especial tuyo mi opinion personal es la siguiente:

una toma un cada habitaculo u oficina. entre estas bocas debes cablear usando una sola norma en cada extremo es decir debe ser un cable derecho y debes respetar la conexcion dentro la la ficha RJ45 hembra.
Supongamos que te encuentras en la ultima boca la que esta mas alejada del router. Debes conectar un cable cruzado desde la placa de Red a la toma y asi en la segunda y en la primera .
Y la conexion fija desde la primera boca al router tambien debe ser derecha y de la misma norma usada en las otras bocas.

Cuando se hace este tipo de cableado se aconseja usar una de las dos normas para cableados derechos la 568a o b y jamas mezclarlas pues se puede confundir con un cruzado.....
Y recuerda que en la primera boca deberas conectar en la ficha hembra el cable que llega del modem y el que sale a la siguiente boca.
Ten especial cuidado con estas conexiones si son del tipo que las insertas o llevan tornillos para ajustar el cable pelado.....recomiendo las fichas que son para insertar el cable con una herramienta, pues tendras menos posibilidades de ruido electrico razon de un rendimiento pobre en una red.

espero haber sido de ayuda y cualquier cosa o reto me dices...

fran
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:45.