Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas frecuentes de conexión remota a tiendas

Estas en el tema de Problemas frecuentes de conexión remota a tiendas en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Estimados, Tengo el siguiente problema, un cliente tiene dos tiendas cada una con dos subredes y cada subred con su propia IP pública aunque a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2011, 11:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 998
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 40
Problemas frecuentes de conexión remota a tiendas

Estimados,

Tengo el siguiente problema, un cliente tiene dos tiendas cada una con dos subredes y cada subred con su propia IP pública aunque a través de una misma conexión, por supuesto, conexiones independientes por tienda.

Es decir, cada tienda tiene una conexión como esta:



La subred 1 no es de mi interés, en ella están un servidor y 4 computadoras, y la subred 2 si es de mi interés y responsabilidad, en ella tengo un sistema CCTV representado por 1 DVR en una de las tiendas y dos DVR en la otra,

La cuestión es que frecuentemente me quedo sin conexión remota para ver los DVR, haga un portscan y me salen cerrados, en ocasiones voy a la tienda reinicio los equipos y ya.

¿Será que el switch TP-Link que está instalado es de muy pobre prestaciones? El modelo es este TP-Link 5 puertos

No se si sean los routers, yo tengo otros clientes con routers TP-Link y no me dan esos problemas, lo que si, es que los DVR no son de muy buena calidad en realidad.

Lo que me extraña es que a subred 1 tiene una VPN que no presenta este tipo de problemas tan frecuentes.

¿Puedo hacer algo para no tener que estar en este problema a cada rato?

Saludos

RaanMavi

Etiquetas: red, remoto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:48.