Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas al guardar desde recursos...

Estas en el tema de Problemas al guardar desde recursos... en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Que tal! He pues miren, que he notado un comportamiento bastante extraño en mis estaciones de red (w98SE y wME). Por ejemplo accedo a un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 13:15
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Exclamación Problemas al guardar desde recursos...

Que tal!

He pues miren, que he notado un comportamiento bastante extraño en mis estaciones de red (w98SE y wME).

Por ejemplo accedo a un archivo doc o xls que está en mi server... lo abre, pero al querer hacerle el guardar como para indicarlo que quiero guardarlo en un disquete, la pc se cuelga...

Pensé que era problema de disquetera (o el disquete), los he cambiado nada... tambien memorias, hasta la placa pero igual... sigue sucediendo lo mismo....

Pense que era alguna cosa de la estacion, pero he notado que en bastantes de mis estaciones sucede lo mismo.... me podría explicar alguien que puede estar sucediendo.

Tengo el antivirus actualizado todo el tiempo (avg y avast! la actualizacion es automática y se hace diariamente) y sucede lo mismo tanto en pcs que tienen acceso a internet y las que no. Uso Zone Alarm, que creo tenerlo bien afinado (no aceptar nada de afuera y esta como confiable mi red interna).

El problema no se soluciona hasta volver a prender el equipo. Mi servidor es un w2000, la verdad que me encuentro bastante confundido y con algunas quejas de gente que le llega estar prendiendo nuevamente para que puedan guardar la info en los disquetes (que son nuevos e Imation).

Tengo actualizado en los equipos cuanto parche sale para windows.
Ni siquiera usamos outlook express y está expectora el IE, solo usamos suite mozilla para esas cosas.

Me encuentro algo confundido, agradeceré vuestra ayuda.

Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 01:55
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, ¿Has revisado el tema de permisos?

¿los usuarios se validan en ese servidor de windows 200 euq mencionas o en otro?

Si es en otro ¿has revisado el tema de las confianzas?

¿tienen activado de alguna manera el no mantener una lista de los equipos de la red?

Usualmente cuando windows 98 pierde el onctacto con la red se quedafuera hasta que lo obligan a reentrar. Yo creo que va por ahí el tema, revisa que los equipos siguen conectados a la red.

Si es esto lo que te pasa, deberás encontrar quien está generando la desconexión del servidor.

Bueno, ya nos contarás

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/11/2004, 10:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Yo no soy partidario de realizar modificaciones remotas y menos con win98 o Me. Mejor deciles a los usuarios que bajen el documento a su HD local y cuando terminen el cambio SALVANDOLO LOCALMENTE, lo pasen al servidor. Lo que dice PatomaS, suena razonable SI SE PIERDE LA CONEXIÓN en algún momento.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 08:23
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PatomaS
Bueno, ¿Has revisado el tema de permisos?
Los usuarios tienen control total sobre los mismos, tienen una carpeta comun x area y su directorio home.

Cita:
Iniciado por PatomaS
¿los usuarios se validan en ese servidor de windows 200 que mencionas o en otro?
Existe un solo servidor de servidor de archivos y es el mismo que maneja el active directory.
El equipo es un Pentium 4 - 2.8 (placa Intel), disco 80GB, memoria de 256 - 333, en la red se maneja un promedio de 30 a 40 usuarios, de los cuales pueden estar unos 20 conectados en simultaneo. Usamos solamente switches D-Link o sea que rapidez existe.

Cita:
Iniciado por PatomaS
¿tienen activado de alguna manera el no mantener una lista de los equipos de la red?
¿te refieres al lmhost? no, no lo tienen por equipo.

Cita:
Iniciado por PatomaS
Usualmente cuando windows 98 pierde el onctacto con la red se quedafuera hasta que lo obligan a reentrar. Yo creo que va por ahí el tema, revisa que los equipos siguen conectados a la red.
Este problemita sucede tanto cuando acabas de prender el equipo, como cuando pasa cierto tiempo.

Cuando alguna vez actualicé los equipos win98 con el update de windows, vi un parche que "solucionaba" la desconexión de los equipos en la red, este ya lo he puesto e igual sucede...

Cita:
Iniciado por PatomaS
Si es esto lo que te pasa, deberás encontrar quien está generando la desconexión del servidor.
¿un equipo puede generar desconexion a los demás?...
por favor explicame a que te refieres.

Cita:
Iniciado por Brujonic
Yo no soy partidario de realizar modificaciones remotas y menos con win98 o Me. Mejor deciles a los usuarios que bajen el documento a su HD local y cuando terminen el cambio SALVANDOLO LOCALMENTE, lo pasen al servidor. Lo que dice PatomaS, suena razonable SI SE PIERDE LA CONEXIÓN en algún momento.
Tiene mucha lógica lo que describes, el único inconveniente es que muchos de los usuarios son de "tránsito", me explico, usan la pc para hacer 2 0 3 cambios al documento y siguen su camino, en el caso muy particular de ellos no tienen una pc asignada, usan la que está libre en sala. Por eso es que hacen el "grabado" remotamente, que el procedimiento en si es bastante rápido.

Como les mencionaba la máquina no pierde la conexion al servidor, el problema es al decirle guardar como en disco de 3 1/2 se cuelga... los equipos tienen tarjetas de red encore, otras vienen con la placa y el server tiene D-Link.

Agradezco vuestro tiempo.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:

Última edición por snoopocito; 02/11/2004 a las 08:24
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 09:39
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Ok, esntonces parece que leimos mal el problema...

Por lo que nos aclaras, el problema es granado en los diskettes.

Bueno, windows suele "atscarse" cuando tiene que leer o escribir en un recurso que no está disponible y el windows 98 y Me presentan ese defecto un poco más serio que el 2000 y el Xp..

La solución pasaría por hacer que siempre que traten de grabar, la primera opción sea "mis documentos", de esa manera siempre funcionaría la apertura de la opción de grabación y luego el usuario solo debería navegar hasta el sitio en que quiera grabar, ya sea el diskette o una unidad de red.

Se que esto se puede hacer mediante una sencilla modficación del registro, pero la verdad es que yo desconozcomo cual es.

Obviamente otra solución sería tener siempre algún disco en la unidad, pero supongo que eso no es posible, así que la mejor manera será probar lo de que se abran la ventana en "mis documentos".

Te diría que hicieras pruebas a ver si teniendo un disco en la unidad antes de abrir el menú de guardar como a ver si así se cuelgan o no; si no se cuelgan, ya habrías encontrado el camino, si se cuelgan, habrá que seguir pensando.

Suerte
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/11/2004, 11:23
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Me olvidé de comentarles esto que también sucede y ni siquiera estoy estoy conectado en red...

Creo un archivo a.bat en mi equipo que tiene la siguiente sintaxis.
@echo off
copy a:c*.doc c:\windows\escrit~1
exit

Como ven es solamente para copiar un archivo desde un disquete, para poder ponerlo en escritorio y se haga sencillo el acceso a éste.

El asunto es que con o sin conexion a red, pongo inicio / ejecutar... a:a.bat y las pcs también se cuelgan, no todas, pero de 10 por lo menos 5... igual tengo que reiniciar y recien funciona... los equipos son diferentes (Pentium 3 y AMDs 2000+) no entender nada...

Patomas, probaré de todas maneras lo que me dices...

Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:

Última edición por snoopocito; 02/11/2004 a las 11:25
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:36.