Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas Hacker

Estas en el tema de Problemas Hacker en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola a todos, tengo un problema con el pc relacionado con la seguridad Desde hace unos dias el pc comenzo a ir un poco mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 05:12
Avatar de fermartinfer  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Problemas Hacker

Hola a todos, tengo un problema con el pc relacionado con la seguridad

Desde hace unos dias el pc comenzo a ir un poco mas lento, y sobre todo cuando entro en internet. pero esto no es todo, ahora entro en el msn y aparace un tio entre mis contactos y dice que es un maldito "hacker", y es el que me esta tocando las pelotas todo el dia.

Como puedo hacer para que este tio no entre a mi pc?? no vea mis cosas??

En fin, lo que necesito es seguridad para mi pc....

Gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 05:18
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hola, ¿por qué no nos dices qué tienes en estos momentos para protegerte?
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 05:29
Avatar de SunDarK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
Revisa los procesos a ver si te ha metido un troyano,pasale el hjackthis a tu pc,instalate un antivirus actualizado,instalate un firewall,si usas el XP activa tambien el firewall del XP,pasale el aware a tu PC
Empieza por ahi jejeje
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 08:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Lo que seguramente te haya hecho es un escaneo al puerto 139,comprueba que no lo tengas abierto.Ah,y eso no es un hacker,sino un lammer.Instalate el zonealarm
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/06/2004, 09:45
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Si eso intala un cortafugos tipo el Zone Alarm desde AQUI y decile adios a tu amigo el lammer.
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 01:29
Avatar de fermartinfer  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Solo tengo instalado el norton antivirus, pero voy a instalar zone y luego comento si el maldito hacker o lammer me deja de molestar.

Una cosa, mariona nombra el puerto 139, para que es este puerto?? como se si utiliza este puerto?? y para cerrarlo que hago??

Saludos

Última edición por fermartinfer; 09/06/2004 a las 01:32
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2004, 02:13
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Bajate el ActivePorts,yo lo encontre en un enlace de la pagina de kinomakino:
www.kinomakino.tk .Te permite ver que puestos estan abiertos y que procesos se estan ejecutando.El puerto 139 es el de los recursos compartidos del windows.Con un escaneador,se comprueba en un rango de IP´s quien lo tiene abierto,y creeme,hay simples scanners como el NetBrute que si encuentran victimas.Venga,un saludo tio
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 10:41
Avatar de fermartinfer  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por la ayuda, solucione el problema limpiando el disco son spyboot search & destroy y luego instalando el zone. Ahora veo cuando el zone bloquea el intento de acceso del maldito hacker .

Como puedo estar seguro que este no se sigue metiendo en mi pc?? Se puede confiar lo suficiente en el zone??
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 14:32
Avatar de fermartinfer  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Como comente hace unos dias, pude bloquear al pibe que se mete en mi pc, pero esto solo sirvio por 5 dias, ahora esta maldita persona ya salta mi zone y se mete nuevamente en mi equipo. Lo ultimo que me ha hecho es quitarme el la cuenta de hotmail.

Alguien sabe que otra cosa puedo hacer??? Please!!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 01:11
Avatar de fermartinfer  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Ayuda

Nadie puede ayudarme con la pregunta??
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 08:57
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
mmmmm y que es lo tan interesante que guardas en tu web para que un lammer o hacker este decidido a entra y burlar el cortafuegos

Por otro lado cuando dice que lo ultimo que a echo es quitarte el la cuenta de hotmail. a que te refieres exactamente
Porque eses es un proceso que pude haber echo antes de que instalaras en Zone Alarm

Te recomendaria que cambies todas tus logins y tus passwords y que te instales el Zone Alarm en su versión Pro.

Salu2
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 11:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: BsAs
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
bueno, aclaremos algunas cosas por aca que estan mezclando mucho me parece:

una cosa es que te saquen tu cuenta de hotmail y otra cosa es que alguien entre a tu pc. la cuenta de hotmail se puede sacar directamente desde el sitio web de hotmail, haciendo algo de ingenieria social o quizás con algunos otros procesos que no vienen al caso. si esto es lo que paso, que alguien entro a tu cuenta de hotmail y usa tu msn y esas cosas, yo creo que deberías cambiar la clave de tu cuenta por una nueva (siempre y cuando sigas teniendo acceso) y listo. trata de usar algun password que sea alfanumerico, y que no refiera a ningun dato tuyo (como numero de tel, direccion, etc).

Cita:
fermartinfer says
Gracias por la ayuda, solucione el problema limpiando el disco son spyboot search & destroy y luego instalando el zone. Ahora veo cuando el zone bloquea el intento de acceso del maldito hacker .
te recomiendo que siempre trates aunque sea una vez por semana de correr algun soft anti adware, como el adaware o el spyboot. esto puede mantener limpia tu maquina de procesos innecesarios que la puedan hacer trabajar mas lento. y coincido con las recomendaciones de tener instalado un firewall,
podés seguir usando el zonealarm tranquilamente, sino hay otros muy buenos como el SygatePersonal Firewall (www.sygate.com).

Cita:
Desde hace unos dias el pc comenzo a ir un poco mas lento, y sobre todo cuando entro en internet. pero esto no es todo, ahora entro en el msn y aparace un tio entre mis contactos y dice que es un maldito "hacker", y es el que me esta tocando las pelotas todo el dia.

Como puedo hacer para que este tio no entre a mi pc?? no vea mis cosas??
creo que lo unico que hizo esta persona fue entrar a tu cuenta de msn, no a tu pc. asi q deja instalado el firewall, pasa los anti adware de ves en cuando, usa antivirus y cambia la clave y la pregunta secreta de hotmail.


espero que sirva de algo. salu2.
__________________
Juan Manuel


evitemos nombres de post como "ayudaaaa", "mi red no anda","ayuda con mi red" o cosas parecidas, usemos nombres mas especificos relativos al problema que tengamos, utilizemos el buscador del foro, si nuestra pregunta puede ser básica busquemos si hay algun sticky en el foro en donde posteamos que por ahi esta tratado lo que buscamos, por un foro mejor y mas dinamico! :si:
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/06/2004, 12:30
Avatar de fermartinfer  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Primero que nada decir a el Piedra, que no es un sitio web lo que tengo, simplemente es un PC de casa.

@tzi, voy a aclarar un poco ya que la cosa esta un poco confusa:

Por un lado puedo estar seguro que esta persona se ha metido en mi pc.

Estoy seguro de esto por :

1) me quito mi pass de hotmail y por supuesto lo cambio. Lo curiosos de todo esto es ya me ha quitado 3 cuantas diferentes, a las 3 les puse diferentes pass. Ademas si cambio de cuenta esa persona no sabe cual es mi correo nuevo, y aun asi me lo quita ( Evidente que se mete en mi PC )

2) Otra cosa que paso es que un dia me desconfiguró la tarjeta de sonido y la de video

Cuando instale el firewall veía como el zone me sacaba alertas de acceso (alerta rojo del zone). HAce dos dias dejaron de aparecer los alertas rojos, y ese mismo día perdí la ultima cuenta de hotmail.

El firewall lo tengo configurado todo en HIGH

Con esto creo que es evidente que la persona se mete en mi pc, ahora no se que hacer para que no me vuelva a ocurrir, si alguien lo sabe, lo agradezco
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/06/2004, 06:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 63
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Tienes un keylogger en el ordenata casi seguro.Lo que hace este programa es capturar las teclas que pulsas,y asi el CRACKER que te entra puede ver todo lo que tecleaste.O eso,o un troyano que traiga keyloggers.Instala el activeports,y veras que conexiones mantiene tu pc en cada momento.Mira,te recomiendo que vayas a www.elhacker.net y expongas alli el tema.Ah,tu cuenta de hotmail te la pudo robar de tu propio pc,ya que windows almacena contraseñas en el disco duro.E incluso a lo mejor te cogio el lmhosts.sam,que es donde estan las pass y ya te lo estara crackeando pa pillarlas.
Un saludo
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/06/2004, 20:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Recomendación del día

Hola fermartinfer

Paso numero 1 para eliminar un troyano o cualquier otro software maligno de tu pc
Esto es solo si tienes windos xp

Te vas a inicio>> ejecutar >> y en ejecutar corres el programa msconfig

En el programita vete a la pestaña de inicio

Hay tienes todos los programas que corren al iniciar la maquina
Selecciona todos los que creas que no son originales de la maquina
Si no sabes ponlos en el foro y yo te digo

Esto evitara que arranque cuanto inicies la maquina te recomiendo que prendas tu maquina en horarios no comunes (ósea que no sea común que te conectes a esa hora) y no te conectes al Messenger por que el hacker se da cuenta que estas en línea.

Cuando estés en línea entra a esta página http://housecall.trendmicro.com/
Y selecciona la opción de Scan Now. It's Free! Este es un buen antivirus que elimina desde Internet todos los troyanos que podrías tener.

Por ultimo para mi gusto ele mejor firewall es el Norton Firewall. Consíguelo pirata o cómpralo cuesta alrededor de 25 dollars y conviene la inversión.

Otra cosa importante baja todo los parches que salen de windows ya que protejen contra troyanos.

Espero que te allude.

P.S.

Si nada de esto te funciona …………jajajaj Fácil……………. FORMATEA TODO EL MUGRERO y listo no mas hackers ….jijijijij.
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 02:11
Avatar de fermartinfer  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Dr.Rave, te cuento el SO que tengo es W98, lo que voy ha hacer es formatear, no se si instalar W2k o WXP.

Pero el tema es que no puedo hacer copia de mis fichero, ya que el maldito W98 no reconoce mi grabadora LG como grabadora sino como lector

Saludos
  #17 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 05:14
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
primero la seguridad

Hola fermartinfer

Primeramente la seguridad, aqui ya te han dado infinidad de consejos.
¿Tienes antivirus? Si es asi, ¿esta actualizado? Panda ...Norton ...Mcafee

Sea cual sea la version de Windows ¿ tienes actualizados los ultimos parches?
Si no es asi te recomiendo que lo hagas, es la mejor manera para que lo que te pasa no suceda.

Puedes instalar un firewall, los hay gratuitos y muy buenos... Zone Alarm, Outpost ...Tiny personal ...

En las webs de antivirus, tienes herramientas para los ultimos troyanos, incluso soft especial para troyanos tipo "pagina de inicio", en fin recursos tienes. Hijackthis ... Cwshreder ...

Utilidades para escanear los puertos abiertos de tu pc "portblocki" ...
Otros para ver las vulnerabilidades de tu pc .."Tenable", "retina" (gratuitos)..

Tambien tienes utilidades para los messengers tipo anti-booter, anti-hacker ...

Y efectivamente como ha dixo alguien, no es un hacker, sino un lamer..

http://www.websecurenet.tk

Suerte.
Juan.
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/06/2004, 07:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Recomendación

Hola fermartinfer

No formatear todavía fermartinfer el Formateo de una maquina es tu ultimo recurso no te me desesperes

Mí consejo anterior también funciona para win98. El “Msconfig” se encuentra en todas las versiones de windos excepto la 2000

aquí te mando una lista de los programas que corren cuando inicias sesion
ScanRegistry
TaskMonitor
SystemTray
LoadPowerProfile
SchedualingAgent

Todo lo de más desactivado

Si como quiera después de seguir el consejo pasado no funciono.
En lugar de entrar en sesión normal entra en sesión aprueba de fallos
En modo prueba de fallos escánea tu maquina con la ultima versión de tu antivirus
O Baja de mcafee el pequeño antivirus llamado” stinger “
Y con eso tienes pero…..

pero si ya te cansaste de andar moviéndole y ya quieres formatear yo te recomiendo que instales primero el windows 2000 y después de instalarlo actualizalo con el windows XPpro
por que con eso tienes la flexibilidad del xp y la estabilidad y seguridad del 2000
y de inmediato los parches mete a la pagina de Microsoft o dale clik en el icono de windows update

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:45.