Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

problemas al instalar router

Estas en el tema de problemas al instalar router en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. hola amigos, quisiera ver si me pueden ayudar a configurar el router que compre para compartir mi conexion de internet, uso el modem adsl de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2005, 21:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación problemas al instalar router

hola amigos, quisiera ver si me pueden ayudar a configurar el router que compre para compartir mi conexion de internet, uso el modem adsl de telmex y el router es uno marca zonet modelo zsr0104cp, el manual me indica que conecte el modem al router y del router a las pc's que va a compartir el internet. una vez instalado prenden todos los foquito que el manual dice que deben prender, hasta ahi creo que todo va bien, los cables ethernet ya van configurados router-pc, ahora bien, segun el manual, debo abrir mi explorador y poner en el adress una direccion 169.168.1.1 al poner la direccion no me la carga el navegador muestra el calsico errorcomo si no tuviera nada conectado, segun el manual al poner esta direccion debe cargar una direccion que seria el controlador del router ya que no traia disco o diskette.

Ojala me puedan ayudar.Salu2!
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 07:57
Avatar de niñoalben  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 159
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Buenas, tras encender modem adsl, router, debes encender los pcs pero con la configuracion de red como "obtener direccion ip automaticamente", una vez tengas ip, ya pones esa direccion y a funcionar.

Un SAludo
__________________
Soy Informatico, Un Consejo:
Si te gusta la informatica, tener vida privada, tener una nomina con la que poder vivir y cobrar las horas extras... NO SEAS INFORMATICO.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/08/2005, 17:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
mmmmm

mm, no te entendi amigo, osea ya las tengo en red, prendo el modem adsl, el router, las pc's, pero como obtengo obtener direccion ip automaticamente, tengo win xp y win me.
Saludos e infintas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2005, 15:53
Avatar de jariza  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 1.449
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 10
Hola,

Pulsa con el botón derecho sobre la conexión de red, entra en propiedades.
Marca TCP/IP y dale a propiedades.
Aquí es donde puedes decirle que coja la dirección IP automáticamene.

Otra cosa: el manual del router ¿seguro que dice que pongas 192.168.1.1 en el explorador o dice que configures el PC con ella? si es así, en lugar de decirle que coja la dirección automáticamente deberías darles los siguientes datos:
IP: 192.168.1.1
Máscara: 255.255.255.0
Gateway: ip del router.
DNS: los de tu proveedor.

Te digo esto último porque los routers se suelen poner en la x.x.x.254.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:20.