Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas en una LAN

Estas en el tema de Problemas en una LAN en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas tardes, Tengo un problemilla con uno de mis equipos y me gustaría que me echárais una mano Tengo montada una LAN con 11 equipos, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 10:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Problemas en una LAN

Buenas tardes,

Tengo un problemilla con uno de mis equipos y me gustaría que me echárais una mano

Tengo montada una LAN con 11 equipos, 1 de ellos hace de servidor de ficheros y el resto tienen su nombre dentro de la LAN.
En uno de ellos he instalado Windows 2000 server para hacer pruebas, así que tengo dos sistemas operativos Windows 2000 Professional y 2000 Server en el mismo PC. Al inastalar el server le puse el mismo nombre de equipo que tenía y la misma ip dentro de mi LAN.

Ahora lo que me pasa es que tanto en Profesional como en Server, cuando inicio no tengo acceso directo a ningún equipo de la red, ni siquiera al servidor, tengo que hacer un ping a la IP del equipo al que quiera conectar y entonces ya me deja acceder(y al cabo de un tiempo vuelve a pasar lo mismo).

No se cual es el problema exactamente, si tengo que cambiar el nombre del equipo y la IP en el server, o en el proffesional o tengo que hacer algo en el servidor o no se ya...

¡Por favor echadme un cacle!

Y muchísimas gracias por todo
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2003, 15:31
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

como has dicho prueba cambiando el nombre del equipo donde instalaste win 2000 server.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2003, 03:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 26
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Cambio mi nombre de equipo (lo he probado tanto en server como en profesional), cambio mi ip y nada, sigo teniendo que hacer ping a cualquier equipo de la red si quiero conectarme...

¿que hago?
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2003, 11:10
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola


el problema que los demas equipos tienes grababo el nombre del pc cuando tenias solo win prof y al meter el mismo nombre tambien al server es ahi cuando viene el conflicto del NEtbeui

trata de utilizar el comando ipconfig /flushdns para vaciar la cache que resuelve los nombres.

y otra cosa cuando cambies el nombre por ejemplo si entras con win server llamalo por ejemplo server01 y si entras con el win prof aqui llamalo por ejemplo pc01

tambien recuerda de dar de alta el account que utilizas en el servidor en las otras pc's. ya que por lo que entendi no has aun activado el dcpromo del server.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:26.