Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas en una LAN con Windows XP y 98

Estas en el tema de Problemas en una LAN con Windows XP y 98 en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Saludos! Recientemente he instalado una red doméstica entre dos ordenadores, uno con Windows XP y 98 a la vez, con otro con sólo Win 98. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2004, 19:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Problemas en una LAN con Windows XP y 98

Saludos!

Recientemente he instalado una red doméstica entre dos ordenadores, uno con Windows XP y 98 a la vez, con otro con sólo Win 98.

La conexión 98 con 98 funciona de maravilla, el ping responde, los dos pcs se ven y comparten correctamente los archivos, etc. Pero la conexión XP con 98 no me funciona para nada: las dos máquinas responden correctamente a los pings, y la que tinene el 98 se ve a ella misma en "entorno de red". Pero la del XP no se ve a ella misma.

La conexión se muestra correctamente en "Conexiones de red" en el panel de control pero, después de ejecutar por activa y por pasiva en los dos ordenadores el "asistente para configuración de red", en "Mis sitios red" no aparece ninguna de las dos computadoras, como tampoco en "Toda la Red\Red de Microsoft Windows\RED" (RED es como se llama el grupo de trabajo al que pertenecen ambos ordenadores). Pero si le doy a "buscar\equipos en la red" y escribo el nombre del computador con XP, sorprendentemente lo encuentra en "Toda la Red\Red de Microsoft Windows\RED\PcXP", y todos los archivos compartidos se ven bien.

He intentado todo lo que se me ha ocurrido; he agotado el "Solucionador de problemas", y sigue sin funcionar.

He leido posts parecidos a este en el foro, pero se trataba de problemas con compartir la conexión a internet; yo solo pido poder compartir los archivos, cosa que parece ser fácil y rápida pero que (en mi caso) no lo es.

Muchas gracias por adelantado,


Arcarantir
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/01/2004, 05:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Si al menos...

Si al menos alguien pudiese escribir brevemente aquí qué pasos deben seguirse normalmente para compartir archivos entre un ordenador con XP y otro con 98; sería de gran ayuda. Lo he buscado en la red pero no he encontrado nada que sirviese.

Gracias,


Arcarantir
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2004, 10:35
Avatar de kether31  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: .
Mensajes: 28
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Es importante que tengas en consideracion que el protocolo basico estandar de comunicacion en XP es el TCP/IP, para poder obtener una comunicacion optima con Win98 debes tener en en cuenta lo siguiente:

1.- El protocolo por defecto instalado en las estaciones de trabajo Win98 debe ser TCP/IP o IPX. Ten presente que el compartir es un servicio y no parte del protocolo que estableces para comunicacion.

2.- Para que las estaciones de trabajo con Win98 observen el equipo con XP debes activar en el protocolo IP/IPX el NetBIOS IPX. Esto lo puedes lograr desde las propiedades de la red wn Win98 seleccionando el protocolo IP/IPX y pulsas sobre el boton de propiedades, y te ubicas en la pestaña de nombre NETBIOS.

3.- Reinicia el equipo y al ingresar al entorno de red desde tu Win98 ya debes observar los recursos compartidos que declarastes en el equipo que tiene XP.

Prueba esto con confianza por que funciona.....

Si alquien del foro tiene una idea mejor o me corriga con alguna equivocacion que he cometido les agradezco me corrigan.

Dale que si puedes.........!
__________________
"Se la nada que eres y descubriras el perfume de la vida"
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/01/2004, 17:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Sonrisa

Muchas gracias!

Activé el protocolo NetBIOS en los dos pcs y ahora todo funciona de maravilla, se han resuelto todos los extraños problemas que tenía antes y ya puedo compartir archivos, carpetas e impresoras.

Ahora me estoy preguntando qué software me recomiendan para poder chatar entre los dos ordenadores, tipo Messenger local. He oído algo sobre el NetBus, pero es casi imposible de encontrar porque la gente lo utilizaba para hackear ordenadores por internet.

Y ya puestos, también preguntar si es posible encender una máquina a con la otra a través de la red; intenté habilitar en la bios "wake up by LAN" pero lo único que conseguí fue que el ordenador se iniciase cada vez que sonaba el teléfono, supongo que es por el módem de 56 Kb con el que me conecto a internet.

La ayuda realmente ha servido de mucho; gracias otra vez,


Arcarantir

Última edición por Arcarantir; 18/01/2004 a las 05:17
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:45.