Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas para accder a las maquinas de mi red

Estas en el tema de Problemas para accder a las maquinas de mi red en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Buenas Tardes, tengo problemas a conectarme a las maquinas de mi red (no puedo ver los archivos compartidos),no encuentro todavia la solución, les explico como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2009, 17:32
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Problemas para accder a las maquinas de mi red

Buenas Tardes, tengo problemas a conectarme a las maquinas de mi red (no puedo ver los archivos compartidos),no encuentro todavia la solución, les explico como esta mi red.

Tengo 15 maquinas. todo con un mismo grupo de trabajo, todos conectado a internet , el sistema operativo es XP sp2 , pero cuando intento acceder me sale el siguiente error :

no tiene accedo a \\nombre dela maquina. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red, pongase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso.

Falla la red o bien no se ha iniciado.


Tarjeta de red no es ya lo descarte.
el usuario de invitado activado.
Lo mas Raro es que cuando reinicio la maquina puedo ingresar al ordenador pero por algunos minutos despues como que se pierde la conexion, pero le hago un ping y si da respuesta.

Agradeceria si alguno me podria ayudar como solucionar este caso que ya me tieme loco.

Ante todo Gracias a todos los que partiparan en mi solución

Gracias :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 03:16
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problemas para accder a las maquinas de mi red

en opciones de carpeta activa la opcion de utilizar uso compartido simple de archivos. "descomparte" el recurso compartido y vuelvelo a compartir, igual es por eso.
sino es pues revisa la configuracion dhcp ponles ip´s estaticas, k igual es por eso tambien
si te sigue sin funcionar nos dices
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 09:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas para accder a las maquinas de mi red

Buenos dias,

en realidad no es problema de ver compartido las carpetas, si no que cuando quiero acceder auna maquina de mi red \\nombredelamaquina o \\nombredelamaquina\d$ , me menciona ese error que ya te dije anteriorrmente.

por favor que sigan las ayudas

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 09:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problemas para accder a las maquinas de mi red

pero bueno esa maquina tendra algun recurso compartido...sino para k kieres entrar en ella?
d$, supongo k sera una unidad entera k tienes compartida, en ese caso le tendras k dar los permisos necesarios para poder acceder, esto es mas facil con lo que he dixo antes de utlizar uso compartido simple de archivos.
te conectas desde un administrador? sino es asi no puedes conectarte a d$ ya que estara compartido como recurso administrativo
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2009, 09:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 9
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problemas para accder a las maquinas de mi red

Si me conecto como administrador,

pero en algunas maquinas solo puedo entrar asi \\maquina\d$ o otra particion, pero si quiero entrar asi \\maquina, supuestamente haciendo este ultimo me debe de mostrar todas las carpetas que tiene compartida esa maquina. , pero me sale sale el error mencionado.

si hago como tu dices solo en algunas maquina, solo que algunos usarios les gusta ver todo lo que se tiene compartido y no entrar auna carpeta indicada. aun que no es mala idea.

por favor mas ayuda


gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2009, 01:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 61
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Problemas para accder a las maquinas de mi red

Aver vuelvo a decir...
D$ es un recurso compartido con motivos administrativos, el $ significa k esta oculto si entras en en el equipo con \\equipo, no vas a ver nada...si todos los recursos compartidos de ese equipo estan con el $ lo mas seguro k no te deje entrar al equipo porque no encuentra ningun recurso compartido.
si solo puedes entrar con D$ es xk esta compartido asi, quitale el $ al recurso compartido
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2009, 21:04
Avatar de camsworksinc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Queretaro
Mensajes: 261
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Problemas para accder a las maquinas de mi red

Una alternativa a \\maquina es \\direccion_IP (e.j. \\192.168.1.10). La primera utiliza netbios para localizar a la otra computadora. La segunda utiliza IP, y nunca da problemas.

Suerte!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:26.