Foros del Web » Administración de Sistemas » Seguridad y redes »

Problemas para compartir internet en 2 PCs con ZoneAlarm

Estas en el tema de Problemas para compartir internet en 2 PCs con ZoneAlarm en el foro de Seguridad y redes en Foros del Web. Hola gente! Tengo el siguiente problema: Tengo 2 PCs en red con win2000. Una servidor y otra cliente conectadas solo por un cable cruzado y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 17:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas para compartir internet en 2 PCs con ZoneAlarm

Hola gente! Tengo el siguiente problema:
Tengo 2 PCs en red con win2000. Una servidor y otra cliente conectadas solo por un cable cruzado y con ips estáticas. Funcionan bien, puedo compartir impresoras, carpetas, etc. En el servidor tengo otra placa de red por donde entra la conexion a internet y en el mismo tengo instalado el zonealarm. En el servidor funciona todo perfectamente, pero en el cliente, si abro el explorer no se conecta, pero si abro el Kazaa Lite SÍ se conecta. RARÍSIMO.
Si desconecto el zonealarm, en el cliente funciona todo. O sea que me está faltando configurar ALGO en el zonealarm.

Probé de dar permisos en ip address, subnet, ip range... y nada.

¿Alguien tiene alguna sugerencia de lo que me está faltando configurar?

Si tienen algún link o manual preferentemente en español sobre el zonealarm, se los voy a agradecer.

Saludos y gracias de antemano.

Marx.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 17:04
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
mmm, lo que yo hago es desactivar el zonealarm, acceso a internet desde el cliente, activo el zone alarm y este me dice que hay una ip o equipo tratando de entrar y le doy permisos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 09:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
¿Alguna otra forma de configurar el zonealarm?
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 09:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo tenia un problema similar , pero en winxp y winme, si aun no te funciona bien , te podria decir que hice.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 17:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ditelsa: sigo con el problema... cualquier ayuda es bienvenida...

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 10:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Manual Zone Alarm
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 12:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias brujonic... demasiado resumido para mi gusto, pero se agradece.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/06/2004, 20:51
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 40
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Mensaje Por experiencia

Como te comentaba anteriormente tenia el mismo problema, solo que en xp y winme, uso el infinitum y tengo un cable ether de pc a pc y eso es todo, la conexion de infinitum la hice por usb, pero previamente configure la mini-red para que funcionara bien, y ningun problema, e inclusive antes del infinitum usaba el dial-up solo que lentisimo, pero trabajaba.
Al instalarle infinitum vi que era necesario el zonealarm, lo instale y de ahi vino el problema de conexion en la otra maquina, lo que hice fue instalar el AnalogX proxy en la xp (que es la que tiene la conexion a internet), y checar la ip que me asigna prodigy y anotarsela en el AnalogX proxy en donde dice Proxy Binding, y despues de eso en el zone alarm me fui a la seccion servidor de seguridad y ahi aparecen dos pestañas , escogi primero la que dice principal y le puse el nivel alto a la zona de internet y nivel bajo en la zona de confianza, despues fui a la pestaña de zonas y ahi te aparecen los nombres de las conexiones de red y todas deben estar en zona internet menos la que es tu tarjeta de red en mi caso diceintel pro/100 , esta la puse en zona de confianza, ya que el acceso a internet va a pasar por la tarjeta de red local entre una pc y otra y ya es todo en zone alarm .
despues ya hice el paso de configurar una pequeña red casera y ese disco lo meti en la otra pc y segui el procedimiento , pero aun asi no conectaba internet y fui a la configuracion de internet y en la seccion de conexiones borre la conexion que tenia y escogi configuracion de lan y en la parte de abajo de servidor proxy marque la primera opcion de utilizar un servidor proxy y le anote la direccion ip que es la misma que anote en el AnalogX Proxy y el puerto 6588 y asunto solucionado, en la maquina que carga el AnalogX proxy puse el programita del proxy en inicio para que cargue al iniciar windows y no importa que no te conectes a internet, no crea conflicto,.

Un poco largo pero espero que te sirva .
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:53.